LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

76

Zalgiris ZAL

74

EN JUEGO
Panathinaikos PAN

65

Darussafaka DAR

65

Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

Liga Belga
EN JUEGO
Charleroi Charleroi CHR

1

Gent Gent GNT

0

Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

3

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

6

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

El Madrid gana en la 'Zona Cesarini'

Primera | Real Madrid

El Madrid gana en la 'Zona Cesarini'

El Madrid gana en la 'Zona Cesarini'

Goles convertidos rozando el final del partido han decidido la 'Liga del Último Minuto'. Desde el 3-3 del Camp Nou, el Madrid fue más efectivo que el Barça en la Zona Cesarini.

Van Nistelrooy al Zaragoza. 88': aún faltaba un gol...

Jornada 37. El Barcelona, que iba ganando al Espanyol 2-1, había adelantado al Madrid, que iba perdiendo 2-1 en Zaragoza. Pero apareció Van Nistelrooy para marcar un gol de ratón de área al aprovechar un rechace. Era el 88. Los jugadores del Madrid no le celebraron porque aún faltaba un gol...

Tamudo al Barcelona. 90': ... que llegó desde Barcelona

Jornada 37. ...Y el tanto que faltaba llegó desde Barcelona 17 segundos después. Cuando nadie lo esperaba y el partido en el Camp Nou llegaba al minuto 90, el disparo raso de Tamudo se mete por debajo de Valdés. ¡Gol! La tabla se quedaba ordenada de la misma manera que antes de la jornada.

Roberto Carlos al Recreativo. 90': una contra relámpago

Jornada 35. El Madrid tenía muy encarrilado el partido con un 0-2. Pero primero Jesús Vázquez y luego Uche lo empataron. Los minutos pasaban y la Liga se esfumaba para el Madrid, pero un electrizante contraataque en el 90, conducido por Higuaín, permitió a Roberto Carlos marcar el gol de la victoria.

Higuaín al Espanyol. 89': El segundo gol del argentino

Jornada 34. Pandiani, en plan estelar, le había puesto las cosas muy complicadas al Real Madrid al convertir un hat-trick en la primera mitad. Todo estaba perdido hasta que apareció Higuaín para marcar en el 89. ¡Estallido de júbilo! Era el segundo gol del pibe argentino desde que llegó al Madrid.

Sobis da el liderato al Madrid. 89': los blaugrana, en plena crisis

Jornada 34. Si el Madrid había ganado in extremis al Espanyol con gol de Higuaín en la Zona Cesarini, el Barça perdió el liderato de la misma manera en su partido ante el Betis. Ronaldinho había marcado de penalti en el minuto 7, pero Sobis, en el 89', empató el partido. Jarro de agua fría y liderato blanco.

Chevantón gana el goal average. 91': Una falta al estilo Beckham

Jornada 33. El gol de Van Nistelrooy en el 84', el tercero del Madrid, parecía suficiente para vencer el partido después de que el Sevilla se adelantara. Y fue suficiente para ganar (los tres goles blancos en la segunda parte). Pero Chevantón marcó en el 91' (Zona Cesarini) y el goal average favorecía al Sevilla (3-2).

Navarro en propia puerta. 89': inmerecida victoria

Jornada 30. El Barcelona venía flaqueando en el tramo final de la temporada y su partido ante el Mallorca en el Camp Nou fue la mejor prueba de ello. Incapaz de crear juego ni ocasiones, la afición empezaba a silbar a su equipo cuando el infortunio se cebó con Fernando Navarro, que marca en propia puerta (1-0).

Messi y el partido del año. 89': tablas en el Camp Nou

Jornada 26. Fue el punto de inflexión. Los blancos merecieron más, pero un impresionante Messi, que logró un hat-trick, privó a los blancos de saborear la gloria. El pequeño extremo marcó en el último minuto su tercer gol tras una galopada. A partir de ahí, el Madrid ha ganado 28 de los 33 puntos disputados.

Dio nombre a la 'Zona Cesarini' tras su gol a Hungría en 1931

Renato Cesarini, campeón del mundo en 1934 y 1938, marcó una época dorada en River y luego en la Juventus, donde marcó 44 goles en 128 encuentros. Los puristas italianos llaman en Italia 'Zona Cesarini' a los últimos minutos del partido, esos que están a caballo entre el final y el descuento, en memoria a este futbolista que le marcó un gol con Italia a Hungría en el minuto 91, el 13 de diciembre de 1931. Cesarini también marcó una época como entrenador. Dirigió al mítico River de La Máquina de los Muñoz, Moreno, Pedernera Labruna y Loustau e hizo debutar a Alfredo Di Stéfano.