Zabaleta reta a Messi en AS: "Os vamos a tumbar"

Primera | Barcelona - Espanyol

Zabaleta reta a Messi en AS: "Os vamos a tumbar"

Zabaleta reta a Messi en AS: "Os vamos a tumbar"

enric fontcuberta

Leo, en cambio, apuesta por los suyos: "Será un 2-0"

Un pinchazo en el Nuevo Colombino, el día que el Espanyol venció al Recreativo (0-1), apartó a Pablo Zabaleta del derbi barcelonés. Le duele en el alma. De estar en condiciones, el duelo hubiera sido apasionante. Leo Messi entrará por la izquierda (por la vacante de Ronaldinho), zona teóricamente cubierta por el honrado defensa blanquiazul. Se quieren. Se adoran. Son íntimos amigos desde hace tiempo y sus andanzas por la capital catalana tienen su guasa.

Pese a su ausencia, Zabaleta no duda en calentar el partido. Pica a su colega, que no entra al trapo. "Estaré en la grada, pero os vamos a tumbar", se arranca. Messi contesta pausado: "Les diré un resultado, 2-0 y a esperar". Y es que al Barcelona no le queda más remedio. "Fallamos en los últimos partidos y se nos complicó el campeonato, pero tenemos esperanzas", afirma con fuerza el Pulga azulgrana.

Ambiente. En principio el Camp Nou puede presentar una de las mejores entradas de la temporada, algo que rompería la poca afluencia de público que se citó para ver los últimos partidos del equipo de Frank Rijkaard. "El que tenga entrada para ver el partido y no acuda no le gusta el fútbol y no siente los colores de su equipo", dictamina Zabaleta. Y Messi asiente con la cabeza.

Hoy, partidazo en el Camp Nou. Messi será alineado de inicio. Zabaleta alentará desde la grada. AS los juntó ayer y ambos pelearon por lo suyo. Es lo que tiene el fútbol.

Una amistad de muchos años

El encuentro con los futbolistas se hizo en el restaurante argentino Las Cuartetas, de la calle Santaló de Barcelona. Ese es un punto de encuentro habitual de los dos futbolistas y sus familiares. Allí almuerzan, meriendan o cenan, según cómo se preste, pero lo que siempre hacen es compartir batallitas, pese a su juventud. La relación entre ambos comenzó a fraguarse hace varios años, cuando fueron convocados por la selección Sub-20 argentina. Alzaron hace dos años la Copa del Mundo de la categoría. Coinciden a la hora de que este tipo de partidos deben calentarse desde fuera: "Esa es la esencia del fútbol y que se caldee siempre es positivo".