El G-14 está en Glasgow para elegir a Aulas presidente

Copa de la UEFA | Espanyol - Sevilla

El G-14 está en Glasgow para elegir a Aulas presidente

El G-14 está en Glasgow para elegir a Aulas presidente

carlos mira

El G-14, grupo de reúne a los clubes más ricos de Europa, se encuentra en Glasgow para elegir hoy al presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, como su máximo dirigente y sustituir así al ex vicepresidente del Arsenal David Dein. Entre los directivos que se han desplazado hasta la capital escocesa se encuentra el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

El programa del presidente del Lyon al frente del G-14 pasa por ampliar el número de clubes de los 18 actuales a unos 40, lo que supone también extender sus fronteras más allá de las de la Unión Europea (UE). Con la inclusión de más clubes, el G-14 pretende convertirse en un interlocutor válido para UEFA y UE.

Algo que, por el momento, no ha logrado, puesto que nada más ser elegido al frente de la UEFA, el francés Michel Platini restó toda legitimidad al grupo y le desautorizó como interlocutor. Aulas podría llegar con un proyecto de inclusión de clubes como el Chelsea, Sevilla, Schalke 04, Galatasaray, Benfica, Panathinaikos, Olympiacos y Dinamo de Kiev, sin olvidar una apertura a Rusia. Fundado en septiembre de 2000 por 14 los clubes más poderosos del continente, el grupo cuenta desde hace cinco años con 18 miembros.