NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Alavés - Murcia

A seguir la buena ola

Ochoa y Aranda, novedades ante el caótico Alavés

Actualizado a
<b>QUE SIGA LA FIESTA. </b>El Real Murcia quiere continuar celebrando victorias.

Si hacemos caso a esa ocurrente frase de Valdano "el fútbol es un estado de ánimo", sencillamente no hay color. Del tumulto vital que sufre el Alavés a la tranquilidad en el ejercicio del trabajo que impera en la entidad de Samper, hay un mundo. Si de la institución, de los presidentes como figuras aglutinadoras del todo, bajamos a los banquillos: tampoco hay debate. A un lado, el Murcia de Alcaraz, al otro, el Alavés sin entrenador y con Piterman de hombre orquesta. Reducido a esto, el choque no tiene color. O sí, el grana del colíder.

El problema para el Murcia es que no será el ucranio el que juegue esta tarde y sí jugadores como De Lucas, Astudillo, Rubén Navarro y el canguro John Aloisi. Un equipo que a pesar de la situación anormal que vive, atraviesa por el mejor momento de la temporada, jugará para ganar y para engancharse con el furgón de cabeza (Piterman afirmó ayer que el Alavés jugará en Primera el próximo año) y que a decir de los que entienden, entre ellos el propio Lucas Alcaraz, es la mejor plantilla de Segunda.

Dicho esto, y asumido que Mendizorroza (pese a la espantada general del alavesismo) no es un campo fácil, la regularidad de los murcianistas, su consistencia fuera de casa y la velocidad de crucero rumbo a Primera que ha cogido son motivos para tener fe en una recolecta en suelo vitoriano. Una ciudad en la que se formó Ochoa, que será una de las dos novedades (sustituirá a Ramón) que presentará el Murcia. La otra la dilucidará con la almohada el entrenador granadino que duda entre Abel y Aranda como alternativas para sustituir a Antoñito.

En el cuadro de Vitoria muchas dudas; desde la portería con el dudoso Porató, pasando por la defensa, en la que Casar es duda, hasta la delantera.

Lucas Alcaraz "El Alavés, espectacular"

"Lo llevo diciendo desde que empezó la Liga y lo mantengo: el Alavés tiene una plantilla espectacular. Al nivel de la mejor de Segunda. Están en racha y vienen de conseguir buenos resultados. ¿Piterman? Yo sólo hablo de mi equipo. No miramos ni al coliderato ni al Valladolid, simplemente tenemos la vista puesta en el partido de hoy ante el Alavés".

Dimitri Piterman "Juegan a lo práctico"

"El Murcia juega un fútbol demasiado práctico, quizás sencillo, con balones arriba y con Iván Alonso tocando muchas veces de cabeza. Pelean en nuestro propio campo y está claro que son un rival muy difícil con lo que no hacemos números pensando en sacar este partido. Son segundos y tendremos que luchar al máximo para ganarles".