Serie A
Copa Sudamericana
Liga Venezolana - Clausura
Caracas Fútbol Club CAR

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Metropolitanos MET

-

Deportivo Táchira DTA

-

Trujillanos TRU

-

Deportivo Lara GLA

-

Aragua ARA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Zulia ZUL

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo La Guaira LGU

-

Los clubes de fútbol más antiguos del mundo

Los clubes de fútbol más antiguos del mundo

recreativo: españa, 1889

Segundo club de fútbol fundado en España, tras el desaparecido Rio Tinto Football Club. Se le conoce como El Decano por ser el más antiguo de nuestro país.

ol. lyon: francia, 1899

En sus orígenes era un club de rugby que vio cómo una parte se segregó para dedicarse al balón esférico. El Marsella fue el primer club de fútbol puro, también en 1899.

Ac. coimbra: portugal, 1876

Fundada como una asociación deportiva de estudiantes universitarios en la que se fusionaron el Clube Atlético, de 1861, y la Academia Dramática, del año 1837.

múnich 1860. alemania, 1860

El TSV (nombre originario del club ) fue creado en un pub de Múnich como una asociación de colectivos dedicados al fomento de la gimnasia y del entrenamiento físico y no tuvo división de fútbol hasta 1899. El club tiene dos motes: Die Löwen (Los leones) y Die Sechz'ger (Los sesentones).

flamengo: brasil, 1895

Primero club de regatas, pero tras una polémica prueba ante el Fluminense, varios remeros de esta última se unieron al Fla y crearon la división de fútbol, en 1911.

queen's park fc: escocia, 1867

No sólo fue el primer club fundado en su país, sino que es el único equipo que siendo amateur participa en una liga profesional. Juega como local en Hampden Park.

újpest: hungría, 1885

Fundado por un profesor universitario, su lema era musicalidad, fuerza y armonía y se dedicaba al atletismo. Juegan al fútbol desde 1901.