Multa a Capello por la doble peineta
Se aplica el Reglamento interno

Las dos peinetas que hizo Fabio Capello el domingo pasado a dos hinchas en el Santiago Bernabéu tras finalizar el partido de Liga contra el Zaragoza le han costado una sanción económica que le ha sido impuesta por el club. El lunes por la tarde se reunió la Junta Directiva y así lo decidió. El club optó por hacer pública la sanción ayer por la tarde mediante un comunicado oficial que se colgó en la página web, aunque fue el mismo lunes por la tarde cuando se le comunicó al propio Capello.
La Junta Directiva, presidida por Ramón Calderón, considera que técnico del Real Madrid ha cometido un acto de indisciplina y que tiene que ser castigado por ello. Según está reflejado en el Reglamento de régimen interno del club y que sirve para el cuerpo técnico y también para la plantilla, Capello tendrá que pagar por su falta como si fuera uno más.
No se ha hecho pública la cuantía de la multa, pero se ha rebajado esa cantidad porque el técnico, a los pocos minutos de haber hecho ese desplante, pidió perdón públicamente en la conferencia de Prensa posterior al partido ("Pido perdón por mi mal gesto. Un entrenador del Madrid no puede hacer eso", dijo el domingo). Esa disculpa ha sido tenida en cuenta por la Junta Directiva y ha atenuado la sanción.
El contenido de la nota
Noticias relacionadas
La Junta Directiva del Madrid, a propuesta de su Dirección Deportiva, ha resuelto en la reunión celebrada en la tarde de ayer sancionar al entrenador del Club D. Fabio Capello, por su actitud desconsiderada hacia dos espectadores en el transcurso del partido Madrid-Zaragoza.
Para determinar el alcance de la sanción, dentro de lo previsto en el Reglamento de régimen interno para casos similares, la Dirección Deportiva ha tenido en cuenta, no sólo las explicaciones públicas dadas por el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido, sino también su actitud ante el Director Deportivo del Real Madrid, reconociendo y lamentando su error y asumiendo de antemano cualquier medida disciplinaria que pudiera adoptar el Club ante su desafortunado gesto.



