Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

Ronaldo: "Pienso que Capello no cree en mí"

Primera | Real Madrid

Ronaldo: "Pienso que Capello no cree en mí"

Ronaldo: "Pienso que Capello no cree en mí"

felipe sevillano

La tensión entre Ronaldo y Capello aumenta. La suplencia del jugador ante el Steaua y el choque de explicaciones entre el club y el crack han provocado que la relación entre técnico y delantero siga rota. Las declaraciones a Ortego en 'ABC' no ayudarán a mejorar la situación...

El diario ABC publica hoy una entrevista con Ronaldo en la que queda claro, primero, la mala situación por la que está pasando el brasileño en el Madrid y, segundo, el distanciamiento que existe con Capello: "Me están quitando lo que más me gusta, que es el fútbol. Pienso que Capello no cree en mí, porque si creyera me pondría. Sólo pido el mismo respeto que yo tengo para todos. Voy a ganar esta batalla, porque soy un guerrero al que nunca le han regalado nada".

"Lo peor es que no sé cuál es el criterio para ser titular. Yo creo que estoy muy bien, tan bien como antes de lesionarme ante el Atlético. Nunca me ordenaron calentar 40 minutos y me sentí olvidado. En Tarragona pensé muchas cosas y todas malas. Cuando vuelva a jugar y a marcar goles volverá mi sonrisa. Sé que en el Madrid nadie juega por el nombre. Eso sería una fantasía".

La suplencia de Ronaldo ante el Steaua ha reactivado la polémica en torno a su futuro en el Madrid. Las versiones del club y del brasileño sobre la no titularidad de éste chocaron frontalmente. Mientras Calderón, Mijatovic y Capello aludieron a una lesión en el cuello para justificar la suplencia de El Fenómeno, Ronie despejó dudas tras el encuentro: "No he tenido ningún problema en el cuello. Si no, no hubiera jugado. Pregunten a Capello".

Al brasileño no le quedó más que resignarse ante la decisión del entrenador, pero de nuevo se vio defraudado por un Capello que le niega la confianza que da a otros. De ahí que desmontara la versión del club ante su suplencia. De hecho, ayer el jugador no aparecía en el parte médico y se entrenó con normalidad.

El goleador piensa que está cumpliendo con lo que le exigió Capello y que no hay respuesta positiva del técnico. Si su situación sigue así, en diciembre se replantearía su futuro. Ronaldo quiere triunfar en el Madrid, pero depende de Capello.

En el club, mientras, no dan importancia al enfado de Ronaldo y no moverán ficha en cuanto al futuro del jugador. Eso sí, si Ronaldo le transmite al Madrid su deseo de marcharse, la cúpula del conjunto blanco le abriría las puertas para que se fuera.