NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Puyol trabajó tres horas tras borrarse del viaje con España

Hizo doble sesión: primero en La Masia y después, en gimnasio

Puyol, entrenando ayer.

Si Carles Puyol es considerado un ídolo por los aficionados del Barcelona es por demostrar siempre que quiere jugar. A primera hora del pasado lunes, el futbolista (acompañado de Xavi Hernández) abandonaba el hotel de concentración de la Selección española en Barajas, tras recibir la autorización de los médicos de la nacional para que no viajara con el resto de los convocados por Luis Aragonés a Islandia, donde el equipo español jugó un amistoso. Una vez en Barcelona, todo hacía indicar que las molestias que arrastraba en la cadera le impedirían poder ejercitarse con normalidad con sus compañeros de equipo en La Masía. Pero no fue así. El ilerdense se dio una paliza física y cumplió con el plan de esfuerzo ideado por Frank Rijkaard y sus ayudantes.

Con todo esto parece claro que Puyol estará presente en el equipo titular del Barça en la ida de la Supercopa de España que se disputará mañana en el Estadi Olímpic ante el Espanyol. Fuentes médicas del Barcelona consultadas por este diario aseguraron que "Puyol está como un toro y aguantó bien durante la preparación. En principio no tendría problemas para poder jugar mañana".

La cuestión es que el Barça está bien asesorado en este asunto. Han consultado toda la reglamentación pertinente por lo que están convencidos y seguros de que el futbolista no podría ser sancionado en caso de que Rijkaard le diera la oportunidad de liderar la defensa azulgrana. Una vez que el jugador regresa a su club con la autorización de los médicos de la Selección, poca cosa se puede hacer. Es más, desde la Federación informaron a AS que el que realmente ha creado todo este problema es el seleccionador nacional, Luis Aragonés, del que dijeron que "no tendría que haber llamado a nadie del Barça teniendo en cuenta que mañana comienzan la competición oficial".

Puyol estuvo dos horas en el terreno de juego de La Masia y por la tarde, en una sesión voluntaria, el zaguero acudió a las instalaciones, aunque esta vez no se dejó ver. Se encerró en el moderno gimnasio del equipo profesional y estuvo machacándose en las máquinas de musculación cerca de una hora, por lo que se pudo comprobar que físicamente no estaba tan mal.

El timón. Dicen que en el Barcelona lo lleva Xavi Hernández, que la pasada temporada sufrió una gravísima lesión en su rodilla derecha. Al medio de Terrassa, los médicos del primer equipo lo están mimando un poco más. Normal. Dicen que está "un poco tierno físicamente", por lo que a pesar de haber disputado el Mundial y de haber participado en la gira por México y Estados Unidos con el Barça, aún le quedan algunas sesiones para poder estar en óptimas condiciones para rendir a su máximo nivel.

Puyol está perfectamente. Tiene ansias por jugar y demostrar que quiere liderar la defensa de su equipo. Atrás dejará sus molestias en la cadera para poder medirse a Raúl Tamudo, Luis García y a su buen amigo Iván de la Peña. Si nada raro sucede, o si desde el club azulgrana no quieren protegerlo de la presión mediática, será alineado como capitán de los barcelonistas ante el Espanyol en el partido de mañana en Montjuïc. Posiblemente para jugar con España no se sintiera bien, pero el Barça es otra historia diferente.