NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

El fiscal pide el descenso del Reggina a la Serie B

Bajará con seguridad, pues fue 15º el año pasado

Foti, presidente del Reggina.

El Reggina ya es oficialmente otro afectado por el Moggi-gate, que no ha acabado todavía en el Calcio. El fiscal de la Federación Italiana de Fútbol (Federcalcio), Stefano Palazzi, pidió ayer para el club calabrés el descenso a la Serie B y una penalización de quince puntos en la próxima temporada. Palazzi solicitó además que el presidente del equipo, Lillo Foti, sea inhabilitado durante cinco años con la posibilidad de expulsión perpetua.

Aunque Palazzi añadió que la responsabilidad de la Reggina sería menor al de los otros clubes implicados en el escándalo, todo indica que la entidad será descendida a la Serie B casi con total seguridad a poco que sea penalizada, pues terminó el pasado campeonato en la decimoquinta posición y se salvó del descenso por sólo 11 puntos. Comprobadas las penas de los otros implicados (la Juve, a la Serie B; Milán, Fiorentina y Lazio, penalizados con 30 puntos) parece imposible que la Reggina pueda mantener la categoría.

La sentencia, tras el 'Ferragosto'

Italia está literalmente parada por el conocido Ferragosto, porque durante la primera quincena del octavo mes el país transalpino sufre una burocracia de servicios mínimos. Así pues, no parece probable que la sentencia de esta segunda parte del Moggi-gate llegue hasta al menos el 18 de agosto.