NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Coro quiere ganarse un sitio sin mirar al pasado

"No pretendo vivir del gol ante la Real Sociedad", afirma

<b>FELIZ. </b>Ferran Corominas recibió hace pocas fechas un homenaje en Banyoles por su histórico gol.
Enric Fontcuberta

Hace dos años, Ferran Corominas aparecía por el hotel de concentración de Peralada con la cabeza medio gacha y con una sensación de nervios y algo de ansiedad. Se incorporaba al primer equipo y sabía que tenía que responder a las expectativas que había creado en el filial. Entonces llegaba con la vitola de golear con facilidad y quería demostrarlo a toda costa. No le fue sencillo.

Pasado este tiempo, 'el noi de Banyoles' es historia viva del Espanyol. Con un final de temporada explosivo, Coro hizo dos goles vitales para la historia de este centenario club: uno en la final de Copa del Bernabéu ante el Real Zaragoza (hizo el tercero) y el más importante de su carrera, el que logró ante la Real Sociedad en el último minuto de partido de la pasada campaña.

"No pretendo vivir de los goles que logré al final de la última temporada. Sería un gran error. Eso quedará para la historia, pero lo que vale es el presente. Quiero ganarme la confianza del entrenador", aseguró el futbolista, que tendrá una nómina de competidores en ataque considerable. "Lo bonito es que el equipo ha llegado con ganas. Eso se nota. El entrenador (Ernesto Valverde) nos dio el balón desde el primer momento, y eso es agradable para el grupo", comenta momentos antes de retirarse al comedor a almorzar con sus compañeros.

Carrera.

Los estudios le van de maravilla. Ansía ser psicólogo, aunque no sabe si se dedicará a la rama deportiva o infantil. La cuestión es que los tres exámenes a los que se presentó los aprobó. Un crack dentro y fuera del campo.

Kameni firmó ayer su ampliación por dos años

Una vez el equipo acabó la sesión matinal, Carlos Kameni cogió el camino de la ducha con celeridad. Algo le pasaba y el portero estuvo esperando más de una hora para poder encontrarse con la persona con la que había quedado que no era otro que su nuevo agente, Arturo Canales, del grupo IMG. Mientras éste almorzaba, repasaron la prensa y los documentos que les habían dado en el club. Todo estaba conforme, por lo que sólo se trataba de estampar la firma. Y así lo hizo. Ayer, desde primera hora de la tarde, el futbolista selló su continuidad con el Espanyol, el club que le devolvió la sonrisa en Europa, pese a que la pasada temporada estuvo buena parte de ella sentado en el banquillo. Por su parte, Gorka Iraizoz, al que pretendía el Athletic Club pero que rechazó ir a San Mamés, aún no sabe qué día firmará su nuevo contrato, aunque está muy tranquilo y satisfecho con el trato al que llegó hace unos días con el club. El tema de la portería está solventado.