NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Valverde se estrena con la plantilla en Peralada

El grupo llegó bien y hoy comenzará con los sudores

<b>SONRISAS. </b>Raúl Tamudo, a su llegada al hotel de concentración en Peralada, ayer.
enric fontcuberta

A última hora de la tarde de ayer, la bonita y coqueta Peralada volvió a teñirse de blanquiazul. Con un pequeño retraso sobre la hora prevista, Ernesto Valverde y casi todos sus jugadores (durante la semana podrían llegar más) bajaron del autocar que los trasladó desde el Estadi Olímpic al hotel de concentración elegido desde las oficinas de Montjuïc. Las caras eran de tranquilidad y concentración, aunque el inicio de la competición está muy lejano y ahora viene lo más duro para unos cuerpos preparados y acostumbrados al esfurzo físico, pero con poca resistencia, después de casi dos meses de vacaciones.

Hoy, a primera hora, el nuevo entrenador y su equipo técnico comenzarán a ver qué tal andan de fuerzas sus futbolistas. El programa es para esconderse debajo de la cama y no salir del escondite en semanas. Carrera continua por los cuidados campos de golf es lo más suave que harán los futbolistas en la primera jornada de esfuerzo. El objetivo en este primer tramo de pretemporada es cargar las pilas para llegar al primer partido con algo de fuerza musculada en las piernas.

El balón. Los futbolistas verán la pelota desde la distancia, por lo menos en la sesión matinal de hoy. Y eso no gusta a los futbolistas, pero saben que lo que toca ahora es adquirir fondo físico. En cambio, por la tarde, el panorama podría cambiar. Por ese motivo se está estudiando la posibilidad de hacer una sesión cuando baje el sol y ahorrar, de esta manera, el sufrimiento matinal.

El equipo ya está en Peralada. Comienza a caminar el primer proyecto Valverde.

La plantilla se reunió y vio la final del Mundial

Era el gran acontecimiento del día y ningún futbolista de la plantilla quiso perderse la final del Mundial que ayer disputaron Francia e Italia. Los futbolistas reconocieron que habían seguido la competición, aprovechando el periodo vacacional. Muchos de ellos se concentraron en la cafetería del hall del hotel, aunque otros decidieron verlo en sus habitaciones, una vez acabaron de cenar. "Me gustó el Mundial. Se vieron buenos partidos, pero lo que me preocupa en estos momentos es comenzar a cabalgar con fuerza y cumplir con los objetivos que nos marcamos", reconoció Luis García, uno de los emblemas del equipo y persona que rechazó ofertas interesantes para poder seguir vistiendo de blanquiazul. La cuestión es que los futbolistas se lo pasaron bien con el partido, antes de empezar a sudar.