Internacional | Copa Libertadores

La racha del Sao Paulo en Morumbí se rompió tras 18 años y 10 meses

<b>ASALTADO. </b>El gol de Martínez acabó con el fortín Morumbí.

Duró exactamente 18 años, 10 meses y 27 días. O 30 partidos, como prefieran. La racha de invencibilidad del Sao Paulo en su estadio de Morumbí durante la Copa Libertadores quedó truncada en la madrugada del miércoles, cuando el Chivas de Guadalajara derrotó (1-2) al tricolor en su campo gracias a un gol de Diego Martínez en el minuto 80.

Noticias relacionadas

El último revés sufrido por el Sao Paulo en su estadio databa del 8 de mayo de 1987, cuando el Colo Colo chileno le endosó también un 1-2. Desde ese partido, el Sao Paulo encadenó una serie de 27 victorias y tres empates en condición de local, lo que ayudó al conjunto tricolor a conquistar la Libertadores en 1992, 1993 y 2005.

Curiosamente, en las filas del Sao Paulo milita Aliás, suplente ante el Chivas, pero que ha sido miembro de la plantilla tricolor en 29 de esos 30 partidos de la racha. "Es la derrota más dolorosa de mi vida, estoy machacado. Hemos perdido una ventaja psicológica ante los rivales que era muy importante, pero hay que levantar la cabeza", apuntó Aliás.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados