En Mallorca no olvidan al técnico
Juan Ramón López Caro regresa hoy al lugar donde comenzó a crecer como entrenador en la temporada 1999-00 tras hacerse cargo del filial del Mallorca, entonces en 2ª B. En la isla no consiguió el deseado ascenso a Segunda pero el hecho de quedarse a tan sólo un paso de jugar la fase de ascenso en su primera campaña (fue 5º) y el séptimo puesto en su segundo año le valieron para que los dirigentes del Real Madrid se fijasen en él.
En Mallorca también tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo. Fue el 1 de julio de 2000, cuando el filial jugó la segunda ronda de la Intertoto ante el Ceahlaul Piatra, ya que los de Luis Aragonés aún no habían comenzado la pretemporada. En la ida disputada en Son Moix el equipo venció 2-1 pero en Rumanía cayó 3-1.
López Caro dejó muchos amigos en Mallorca, entre los que repescó al actual preparador físico del Madrid, Pau Albertí, mostró su profesionalidad. Así lo han asegurado esta semana su alumno más aventajado, Campano ("Le debo a López Caro haber llegado a donde estoy ahora"), y Xisco Rotger, el delegado del equipo bermellón, que coincidió con él en el equipo: "Trabajar con él es un placer. No me extraña que haya logrado entrenar al Madrid".