NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Nadie garantiza en el club la continuidad de Lotina

A menos de una semana para que acabe el mes de febrero, Lotina no sabe si la próxima temporada será el entrenador del equipo. Los rumores han comenzado a dispararse, pero en el Consejo hay división en relación a su continuidad. Llegan unos meses duros.

<b>¿FIN DE UN CICLO? </b>Lotina está a la espera de saber qué intenciones tiene el club con su futuro como técnico del equipo profesional.
carlos mira

Miguel Ángel Lotina podría estar viviendo sus últimos meses como entrenador del Espanyol. Avanzadísimo el mes de febrero, nadie le ha dicho nada en relación a su continuidad como técnico del equipo profesional, cuando la temporada pasada, en el mes de diciembre (antes de que el equipo fuera espoliado en Mestalla por el colegiado Víctor Manuel Esquinas Torres) el vasco estampó su nuevo contrato por una temporada más (la presente) y con la posibilidad de seguir ampliándolo año tras año. Parece que esta vez no será así. Mañana el equipo se juega el pase a los octavos de final de la Copa de la UEFA ante el Schalke 04 y en pocas semanas visitará Riazor con la clara intención de meterse en la final de la Copa del Rey, meta realmente ilusionante de todos los españolistas para el presente curso.

Parte del nuevo equipo de trabajo de Dani Sánchez Llibre quisiera que el entrenador prolongara su estadía en el Estadi Olímpic por varios años, mientras que otra parte, un sector importante, considera que el ciclo de Lotina está acabado y que tiene el control del vestuario muy lejos de su alcance.

Al vasco se le acusa de no haber encontrado una sintonía buena con los futbolistas esta temporada. La cosa no acaba de funcionar. La falta de diálogo entre Lotina y buena parte de la plantilla ha sido una de las constantes en lo que llevamos de temporada y eso tiene agotado a más de uno. Además, muchos futbolistas se han quejado de manera pública de la falta de un esquema de juego claro con una columna vertebral bien definida. Los cambios de sistema han desquiciado a los futbolistas, que tampoco se salvan de la complicada situación que vive el equipo en el campeonato.

Evidentemente, ya se han comenzado a tantear nombres de posibles futuribles. El que más fuerza tiene es el de Luis Fernández, que a finales de octubre tuvo casi las maletas hechas para regresar a Barcelona. La situación con Lotina ya era complicada entonces. Afortunadamente, tanto técnico como futbolistas reaccionaron y el Espanyol entró en una dinámica positiva que solucionó el cese de Lotina. Pero a lo que íbamos. El francés es un hombre querido en el club, después de haber salvado al equipo del descenso hace dos años ante el Murcia. Otro de los que gusta es Javier Aguirre, entrenador de Osasuna, pretendido por el Atlético. El mexicano no renovó con el club pamplonés y todo hace indicar que se irá de El Sadar.

Cristóbal. El actual director deportivo de la entidad tampoco tiene garantizada su continuidad en el club. En el Consejo hay una división en relación a su trabajo. Unos consideran que debe continuar en su puesto, mientras que la otra parte, más contundente, asegura que los fichajes que ha ido trayendo no convencieron a nadie, pese al poco dinero invertido.

Luis sigue en el Betar

Luis Fernández sigue como director deportivo del Betar de Jerusalem, donde llegó en noviembre tras acabar una bonita aventura en Qatar. El ex entrenador del Espanyol está plenamente informado de todo lo que pasa en nuestro fútbol, pero sigue con atención lo que sucede en Montjuïc y en San Mamés.