NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un brasileño referente en el Lorca

Con sólo 28 años, son ya muchos los kilómetros que Alexandre José Oliveira (Recife 22-05-77) lleva recorridos. Nada más cumplir los 15, abandonó su país para jugar en Argentina. Fue la primera etapa de una trayectoria deportiva que también le ha llevado por España, Bélgica y Croacia. Estuvo cuatro temporadas en el Villarreal. Allí conoció a su mujer, nació su primera hija y consiguió el ascenso a Primera, pero dejaron de contar con él y se marchó al Eintracht de Aalst primero y al Dinamo de Zagreb después. Su intención siempre fue volver a nuestro fútbol y el Ciudad de Murcia le dio la oportunidad. Con Carlos Orúe, el pequeño centrocampista desplegó su mejor juego.

La velocidad es su principal arma y, aunque no es un jugador que marque muchos goles, siempre le han comparado con Romario, pero simplemente por su altura (mide 1,67m). Ahora cumple su tercera campaña en el Lorca y, a pesar de que las lesiones le han impedido mantener una regularidad en el equipo revelación de la temporada, es ya uno de los referentes dentro del vestuario. -R. Sierrafue casi idéntica. Además, no es la primera vez que el centrocampista andaluz, al que todos conocen como Mané, marca desde 50 metros. Ya lo hizo la temporada pasada en el Atlético B a las órdenes de Pepe Murcia, el entrenador que más apostó por él desde que llegó al club rojiblanco tras varios años peleando en el fútbol modesto en las filas del Tarifa, y la Balompédica Linense. Además, tenía que ayudar a menudo a su padre trabajando como albañil.

Mané es un medio zurdo con capacidad de adaptación, ya que está acostumbrado a jugar tanto de mediapunta como de lateral izquierdo. Sólo jugó unos minutos con Ferrando en el banquillo, pero este año, en el Ciudad de Murcia, está siendo una pieza fija en el once de Abel Resino. Aunque de pequeño admiraba al Dream Team, sus prioridades han cambiado y su intención es ahora seguir curtiéndose como jugador para intentar triunfar algún día en el Calderón. -R. Sierra