NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

"Soldado será un jugador importante en Europa"

Mandiá dirigió al delantero en el Real Madrid cadete.

Actualizado a
<b>RECUERDOS. </b>Soldado volverá a ver a Mandiá, que fue su técnico.
jesús rubio

Hace cuatro temporadas, el actual entrenador del Hércules, Juan Carlos Mandiá, daba sus primeros pasos como técnico. Entonces, el club donde también desarrolló parte de su carrera como futbolista, el Real Madrid, le dio su primera oportunidad. Dirigía al equipo de categoría cadete y entre sus jóvenes valores destacaba un tal Roberto Soldado, que ya despuntaba machacando en cada partido las redes rivales.

Ahora, aquel alumno aventajado es la estrella del Castilla e incluso ya ha disputado varios partidos con el Real Madrid. Pero con el regreso del brasileño y el fichaje de Cassano, sus oportunidades han disminuido y está disponible para Portugal. Mañana, en el choque entre el Hércules y el Castilla, se volverá a encontrar con el que fue su maestro.

"No voy a descubrir yo ahora a Soldado cuando ya ha jugado muchos partidos con el primer equipo. Tiene una calidad indudable y yo le conozco desde hace tiempo, porque estuvo a mis órdenes cuando él tenía sólo 16 años. Habrá que vigilarle de carce", dice Mandiá.

Además del punta valenciano, Mandiá tiene un amplio conocimiento de su rival: "Son jugadores peligrosísimos. Sin duda, el propio Soldado, junto a Jurado, Balboa o De la Red van a ser pronto futbolistas importantísimos a nivel europeo. Sin embargo, nuestra idea es no preocuparnos especialmente por ninguno de ellos en este choque tan importante".

Multa y mano dura para Carlitos

Mandiá reconoció ayer que el delantero del Hércules, Carlitos, podría ser sancionado por un acto de indisciplina que protagonizó en el encuentro ante el Málaga B. "Lo importante es que nadie se salga de la dinámica del equipo y aplicar el régimen interno puede servir para ello", dijo el entrenador. De confirmarse la sanción interna, el mediapunta debería pagar una multa cercana a los 3.000 euros, aunque Mandiá no tiene previsto castigarle "deportivamente".