NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

El Atlético vive su peor inicio como local desde la temporada 68-69

Del estadio Vicente Calderón ya se han escapado 14 puntos esta campaña, en la que ha vencido dos partidos como local, ha empatado cuatro y ha perdido otros dos, igualando así los números de la temporada en la que el equipo rojiblanco bajó a Segunda.

Actualizado a
El Atlético vive su peor inicio como local desde la temporada 68-69
Diario AS

El Atlético de Madrid, que ha sumado sólo diez puntos como local en la presente temporada, vive el peor inicio liguero en su estadio desde la campaña 1968-69, cuando, a estas alturas de curso, sólo había ganado dos partidos y empatado tres, aunque había disputado un encuentro menos que actualmente.

Además, los diez puntos en casa de ahora son iguales a los de la temporada 1999-2000, la del descenso a Segunda, en la que sumaba idéntico registro, y a la de 1979-80, donde, por sistema de dos puntos por victoria, sólo contaba con ocho, aunque había ganado dos encuentros y había empatado cuatro, lo mismo que este curso.

Del estadio Vicente Calderón ya se han escapado 14 puntos esta campaña, en la que ha vencido dos partidos como local -ante Barcelona (2-1) y Cádiz (3-0)-, ha empatado cuatro -frente a Zaragoza (0-0), Villarreal (1-1), Espanyol (1-1) y Alavés (1-1)- y ha perdido otros dos -ante Getafe (0-1) y Real Madrid (0-3)-.

Esa situación contrasta con el inicio liguero del pasado curso, en el que el Atlético ya contaba con 17 puntos en siete partidos como local y no había perdido aún ningún encuentro en casa. Una temporada antes, la 2003-04, el equipo sumaba 19 en ocho choques.

Igual que la temporada del descenso

En la 1999-2000, el equipo rojiblanco llegó a la decimoquinta jornada con idéntico registro de puntos como local, diez, que en la actual campaña; había marcado tres goles más, once, aunque había encajado cuatro más, doce, y ocupaba la decimosexta plaza de la clasificación. En total, acumulaba 17 puntos, uno menos que ahora.

También repitió el mismo inicio en casa en la temporada 1979-80, en la que, por sistema de dos puntos por victoria, sumaba ocho, con dos triunfos, cuatro empates, dos derrotas y ocho goles a favor, los mismos datos que esta temporada en su estadio. El equipo madrileño era, por ese entonces, decimocuarto.

La última vez que el Atlético tenía un peor comienzo liguero como local fue en la campaña 1968-69. En la decimoquinta cita de esa temporada, sólo había ganado dos partidos y había empatado otros tres en casa, aunque había disputado un encuentro menos y era noveno, una posición más arriba que en el presente curso.

Este domingo, ante el Alavés, el equipo rojiblanco vivió una situación muy parecida a tres partidos anteriores de este curso, ante Villarreal (1-1), Espanyol (1-1) y Athletic (1-1), en los que tomó ventaja en el marcador, pero su rival le empató con goles de cabeza, al igual que ayer con el 1-1 conseguido por Sarriegui.

"Conservar un resultado nos agarrota. Parece que dejamos de jugar como lo hacíamos. No creo que nos echáramos atrás, lo que pasó es que cada pelota aérea nos crea peligro. Los tres últimos goles que hemos encajado han sido así. Es preocupante", indicó el argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, en la rueda de prensa posterior al empate ante el Alavés.