NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cesc Fábregas

"No me extrañaría nada que el Madrid fuera a por Wenger"

En pocos días, dejará a la familia que le ha acogido en los últimos años en Londres para instalarse en su nueva casa. Está maduro. Y es consciente de lo que le está pasando. Pero le gusta. Ayer atendió a AS y demostró que adora a Wenger.

Cesc Fábregas es uno de los discípulos de Wenger.
reuters

Parece que el Cesc que dejó el Barcelona nada tiene que ver con el de la actualidad.

Sigo siendo el mismo chico juguetón al que le gusta la calma y la tranquilidad. Cierto es que he madurado desde que llegué a Londres. Podría decir que el Arsenal me cambió la vida.

Incluso hace buenos goles.

¿Vio el del pasado sábado?

Claro.

Fue impresionante la sensación que tuve. Recibí bien en la frontal, acomodé en carrera y me salió un buen tiro. Además, ese día fue especial. Se guardó el minuto de silencio más increíble que he vivido en un terreno de juego. En las Islas se ama el fútbol y quedó reflejado en el homenaje a Best.

Estuvo abrazado a Henry.

Es un fenómeno.

¿Le sigue ayudando?

En todo. Siempre nos habla a los jóvenes.

¿Y Arsene Wenger?

Es uno de los mejores.

Y codiciado.

Lo saben en el club y lo reconocemos en el vestuario.

Florentino Pérez lo quiere.

No me extrañaría nada, aunque lo veo complicado. En el Arsenal es el verdadero jefe. Hace informes, sigue a jugadores, los hace jugar, dirige, hace de psicólogo... Lo es todo y se siente responsable. Tengo la sensación de que este equipo es su vida y los aficionados creen en él. Él creó el proyecto actual.

¿El muro es el Chelsea?

Eso es otro tema. Wenger es consciente de que el grupo juega bien, aunque sea el embrión de un ambicioso proyecto. Y me extrañaría que lo dejara a medias. Mire, en el fútbol británico la mentalidad es muy diferente a la de España. Aquí, si se pierde un partido, o en una serie de encuentros el equipo no está fino, se tiene paciencia. Mire el caso de Benítez. En España, si pierdes dos o tres partidos, lo primero es echar al técnico.

¿Siente que él es su padrino?

Él me vino a buscar y me abrió la puerta a la profesionalidad.

Igual que a Henry.

Sí. Cuando los dos estaban en el Mónaco, Thierry entrenaba con los profesionales con sólo 18 años. Siempre confió en él.

Si Wenger firma por el Madrid, ¿se iría con él si se lo pidiera?

La primera respuesta que me viene a la cabeza es que eso sólo pasaría en otro planeta.

¿Su barcelonismo lo impide?

Eso pesaría. Pero razonando, le diría que en el mundo del fútbol uno nunca sabe qué puede pasar, pero me da que esa opción es imposible. En mi cabeza sólo está el Arsenal y seguir creciendo aquí.