NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Serie A

La Fiorentina sigue la estela de Juventus y Milan

El sufrido triunfo contra el Cagliari permite a la Fiorentina adueñarse de la tercera plaza, superado sólo Juventus y Milan. Tommasi volvió a jugar con la Roma después de estar 15 meses lesionado.

Actualizado a
<B>SE RECUPERA.</B> La Roma sigue ascendiendo en la clasificación y ya ocupa puestos de UEFA.
REUTERS

La Fiorentina, la sorpresa de lo que se lleva de campaña, con un sufrido y ajustado triunfo casero ante el penúltimo, el Cagliari (2-1), se ha confirmado como "tercera fuerza" del campeonato, tras una décima jornada liguera que tuvo lo más destacado el sábado, con el triunfo por 3-1 del Milan sobre la Juventus.

La jornada dominical centró sobre todo su interés en la lucha por la tercera plaza y en la de la permanencia en la categoría. Y en esta última se ha visto como, por fin, el Messina estrenaba su casillero de triunfos con su victoria en casa del Lecce (0-2, con dos tantos finales de D'Agostino), hundiendo a este último en la posición de colista y ganándole un duelo importante en la lucha de ambos por salvarse.

En la lucha por la tercera plaza, compartida por el Inter de Milán y la Fiorentina, este último equipo se ha despegado y adquirido dos puntos de ventaja sobre el interista con su triunfo ante el Cagliari (2-1). Una victoria muy sufrida, pues el equipo toscano no jugó como en anteriores jornadas e, incluso, se vio superado por un mejor Cagliari que ya logró adelantarse con un tanto del hondureño David Suazo (m.23).

Vuelve a marcar Toni

La Fiorentina, pese a empujar, no se encontraba. Pero para su fortuna, a poco de iniciarse la segunda mitad, sí encontró a su goleador Luca Toni (m.54), que estableció la igualada con el que es su duodécimo tanto de la temporada liguera y que le reafirma en la primera posición de los goleadores.

El empate dio paso a un partido interesante y con un Cagliari que dispuso de buenas ocasiones para adelantarse nuevamente en el marcador: gol anulado a Langella (m.73) tras consulta con el juez de línea y disparo fuera de un solitario Esposito (m.80). Pero quien golpeó fue el local danés Jorgensen en el minuto 82, con un ajustado y potente disparo. Ello hundió al Cagliari, que incluso terminó en nueve tras recibir dos expulsiones.

También en los minutos finales la Roma se impuso en casa a un Ascoli (2-1) que mereció el empate. El partido, en el que el capitán romanista Francesco Totti estuvo ausente por suspensión, se decidió en el minuto 89, con un remate de cabeza en fuera de juego del francés Mexes, que había entrado seis minutos antes ante la expulsión de su compañero rumano Chivu.

Hasta entonces, Christian Panucci (m.38) había celebrado su reciente ampliación de contrato (30 junio 2009) con el gol del 1-0, de cabeza, y Domizzi (m.82), en excelente saque directo de falta, había establecido el momentáneo empate. Un triunfo romanista que, tras el del miércoles en la visita al Inter, le hace meterse en zona UEFA.

Tommasi juega 15 meses después

Cabe destacar que, en el minuto 70, volvió a jugar el romanista Damiano Tommasi, ausente de los terrenos de juego quince meses tras la grave lesión de rotura de ligamentos de una rodilla sufrida el 22 de julio de 2004, en un amistoso ante el Stoke City.

Chievo Verona y Empoli (2-2) firmaron el único empate de la jornada vespertina dominical, en un partido interesante, con alternancia en el marcador y que deja a ambos en zona temporada. Un autogol de Zauri (m.77) dio al Reggina un importante triunfo casero ante el Lazio (1-0), al alejar el equipo calabrés de la zona descenso; al igual que hizo el veterano Enrico Chiesa (m.46+) con el tanto que dio el triunfo a domicilio al Siena sobre un Treviso (0-1) en puestos de pérdida de la categoría.

Una zona de descenso donde se mete el Parma, que cayó en casa del Livorno (2-0), con tantos de Lucarelli (m.16) y Morrone (m.28). El conjunto parmesano, próximo a pasar a propiedad de la familia Sanz, mucho tendrá que cambiar para salvarse.

En el último partido de la jornada, el Udinese y el Palermo firmaron un empate insípido (0-0), pues a la falta de goles se unió una ausencia total de espectáculo, lo que dio un partido feo y aburrido, que supone un triste cierre a la décima jornada liguera. Con este resultado, el Palermo se sitúa con 16 puntos en la quinta plaza; mientras que el Udinese es décimo, con dos puntos menos.