NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Lotina decidió llevarse a Iván de la Peña a Teplice

El medio volvió a la lista tras sus declaraciones

Lotina decidió llevarse a Iván de la Peña a Teplice

Miguel Ángel Lotina decidió convocar ayer a Iván de la Peña para el partido de mañana ante el Teplice, en el estreno del equipo blanquiazul en la Copa UEFA. Eso no sería noticia si desde el pasado sábado el entrenador y el futbolista vivieran enfrentados, con guerra dialéctica incluida. El centrocampista se quejó de las palabras del entrenador, en las que afirmaba que estaba falto de compromiso, mientras que la réplica de Iván fue contundente, al asegurar que nadie puede dudar de su profesionalidad. Un lío evitable fruto del nerviosismo vivido en Montjuïc tras una pretemporada decepcionante y un inicio de Liga desolador, con derrota incluida ante el Getafe (0-2).

Lotina hablará hoy en Teplice. Lo hará con un discurso muy claro: tratar de defender al jugador y quitarle hierro a la polémica. La familia españolista está preocupada, ya que tanto el entrenador como De la Peña son dos de las piezas básicas en el resurgir de una institución que ha vivido en la tristeza más absoluta hasta la pasada temporada.

Con todo esto, el equipo viajó a Chequia consciente de que la ascensión en la Liga tras la victoria en La Rosaleda (1-2), le tiene que dar alas para conseguir un buen resultado. No será nada sencillo. El Teplice está realizando una buena temporada en su campeonato doméstico y ahora es tercero, empatado con el segundo clasificado, el Pribram. Además, otro dato a tener en cuenta es que está invicto en su estadio, por lo que el equipo perico deberá ponerse las pilas desde el primer minuto. El domingo llega el Real, pero eso ya es otra historia.

Riera: "No merezco jugar"

Uno de los jugadores que llegó el pasado mes de julio con la vitola de ser un crack es Albert Riera. El mallorquín, que regresa a nuestro fútbol después de dos años en el Girondins Burdeos, es consciente de que no está pasando por su mejor momento, cosa que le está relegando al banquillo. "No juego porque no lo merezco. Debo mejorar en los entrenamientos para tratar de convencer al entrenador, que aún no tiene el equipo decidido y sigue pensando con el esquema de juego", dijo el extremo.