NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Lorca - Murcia

Antonio Baños: "El Murcia ha ido solito al matadero"

"Si gana el derby, seguiré el dictado del G-30"

Actualizado a
<b>ADELANTE. </b>Antonio Baños dice que no permite que los rectores del Murcia le amenacen por impugnar.
pepe valero

Media marcha atrás. Eso es lo que hizo ayer el presidente del Lorca, Antonio Baños. Tras el torrente agresivo de la víspera, Baños se mostró, de entrada, comedido, y afirmó haber actuado sin maldad contra el Murcia: "A lo mejor lo que he hecho es producto de la ignorancia. No quiero excusarme, pero cuando envié la impugnación pensaba que todos los clubes irían en esa dirección y que no nos quedaba más remedio que hacerlo".

En la acusación velada apareció, de fondo, el nombre del presidente del Ciudad de Murcia, Quique Pina: "Somos nuevos en esto y yo siempre le he pedido consejo a Pina. Quique me dijo que siguiera a rajatabla las órdenes del G-30. ¿Molesto con él? No. Le considero mi amigo, pero creo que si tanto quiere al Murcia, si tan murciano se considera, cuando el G-30 recupere el dinero que Samper adeuda a los clubes, él lo debe donar a una organización benéfica. Yo, si estuviera en su pellejo, lo haría. Pero para que nadie vea cosas raras, voy a llevar el asunto a mi junta directiva y si la mayoría opina que debemos rectificar, lo haremos".

Ese discurso de autocontrol saltó por los aires cuando a Baños se le mentó al director general grana, Santiago del Río: "No le consiento a ese señor que nos amenace. ¿Qué va a hacer? ¿Nos va a pegar? Además, no tiene h... para decírmelo a la cara. Nos ha amenazado a todos los clubes que hemos presentado la impugnación y yo no se lo permito".

Baños se mostró ambiguo cuando se le preguntó si tiene previsto impugnar si el Lorca pierde el domingo derby: "Si nos ganan seré el primero en felicitarles, porque yo quiero que el Murcia sea equipo de Primera. Luego tendré que seguir los dictados del G-30". Y terminó diciendo: "El Murcia ha ido, por Jesús Samper, solito al matadero".

Ya hubo otra impugnación

Convencidos de que la justicia está de su parte. Así vive la cúpula del Murcia el proceso abierto en contra el club. Para Juan Antonio Samper "repasando los antecedentes y las impugnaciones por alineación indebida, en todas ellas los clubes a los que se acusa salieron victoriosos". Para el responsable jurídico del Murcia "la licencia definitiva con el sello de la Federación es un salvoconducto y no debemos tener problemas. No es la primera vez en la que nos vemos en esta tesitura. También nos sucedió el año del ascenso a Segunda. El Granada impugnó por alineación indebida de Viña, pero no prosperó".