NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Segunda B

Los vascos impugnan el sorteo y puede haber plante

Ordeñana, en la FEF.

El Lemona, el Portugalete y el Real Unión, los tres clubes vascos de Segunda B que se vieron perjudicados por el cambio en el sistema de competición de la Copa, impugnarán ante el CSD el sorteo del pasado viernes. Así lo anunciaron ayer los presidentes del Lemona, José Luis Ordeñana y del Portugalete, José Angel Arrillaga. "La Copa ha sido adulterada y manipulada después de que hubiera empezado. Es un fraude y nos sentimos engañados", aseguró Ordeñana.

El dirigente del Lemona fue muy duro con el presidente de la FEF, Ángel María Villar: "La LFP y el CSD, por los motivos que sean, están contra él y le han puesto entre la espada y la pared. Se ha bajado los pantalones y aunque nos ha hecho un gran mal, habrá sacado algo a cambio, ya sea para su intereses o para los de la Federación". Ordeñana también criticó al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

Los tres presidentes se reunirán mañana en la sede de la FEF, esperando que les secunden el resto de los clubes de Segunda B, y no descartan realizar un plante en la Liga. "Si hay que parar, habrá que hacerlo, aunque sean decisiones drásticas y no lo queramos", concluyó Ordeñana.