NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

El Barça ya sabe que Etoo debe pagar 12.000 euros

Es la sanción por los insultos que lanzó al Real Madrid.

<b>CASTIGADO. </b>Etoo celebró la Liga a su manera en el Camp Nou.
enric fontcuberta

A Samuel Etoo le saldrán caros los insultos que el pasado 29 de mayo propinó contra el Real Madrid. Aquel cántico de "Madrid cabrón saluda al campeón" le costará al delantero azulgrana 12.000 euros, tal como anunció este periódico hace ya algunas semanas. Los actos sucedieron el día en que los culés celebraban el título de Liga. Ante un Camp Nou repleto de ansiosos seguidores por celebrar el primer título de Liga en los últimos cinco años, Etoo se dejó llevar por la euforia y prosiguió con los insultos que había ido profiriendo durante toda la tarde desde el autobús que les paseó por la Ciudad Condal.

Fuentes del club azulgrana confirmaron a AS que el juez que instruye el caso anunció la sanción. En principio, desde las oficinas del Camp Nou debían hacerle llegar al jugador el montante de la multa, pero la decisión del camerunés y de su abogado, José María Mesalles, de recibir la sanción en el despacho de éste, ha provocado un retraso que se alargará hasta el próximo lunes, puesto que lo recibirán en una carta certificada. Pese a todo, Etoo y Mesalles podrán presentar alegaciones a partir de la semana que viene, por lo que será el Comité de Competición quien ratifique el castigo al delantero.

Mutismo.

Con todo, la historia de esta castigo viene de lejos. Aunque pasaron dos meses de los cánticos del delantero azulgrana ante sus fieles aficionados, hasta ahora el tema se había guardado en un riguroso silencio. En principio, y después de presentar la primera propuesta de sanción, se supo que hubo un error en la formalidad de la denuncia, por lo que se tuvo que volver a redactar. Deberá hacer frente a un pago no muy elevado, teniendo en cuenta sus ingresos y la mejora de contrato que firmó hace unos días.