NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

La directiva teme que Lopo siga tras los pasos de Maxi

También acaba contrato en 2006 y aún no ha renovado

Lopo
carlos mira

Como si el Espanyol fuera una de aquellas repúblicas sometidas a un estricto régimen, y valga el símil sin ofender a nadie, la posibilidad de una fuga de talentos hacia un país mejor se convierte en una amenaza para todos los lugareños, acostumbrados en este caso a que históricamente el perico sea un club mucho más vendedor que comprador (dinero y deuda mandan). Y basta para que uno de esos talentos dé un paso al frente para que otros, situados en una posición similar, le sigan los pasos. Esto es lo que la directiva españolista teme que suceda con Alberto Lopo, uno de los jugadores de la cantera más valorados y del que mejor rendimiento se ha logrado extraer en los últimos años, especialmente en la temporada que concluyó en mayo.

El caso es tan simple que por eso provoca tanto recelo en la cúpula blanquiazul. Miguel Ángel Lotina ya avisó hace meses, con la campaña todavía en marcha, que consideraba prioritaria la renovación de aquellos futbolistas de la plantilla que finalizaban contrato en junio de 2006. A saber, Maxi Rodríguez, Carlos Kameni y el propio Lopo. Hasta hace pocos días, la tranquilidad reinaba en las oficinas de Montjuïc, pero un hecho la ha trastocado. Y no es otro que la marcha de Maxi al Atlético de Madrid, eso sí, previo pago de cinco millones de euros. Por este motivo, en la última reunión del Consejo de Administración se trató con cierto miedo la posibilidad de que pueda pasar lo mismo con Lopo. El defensa todavía no ha renovado. Como les relató AS hace un par de semanas, la intención del jugador y su representante, Tente Sánchez, es demorar la rubrica de la ampliación de contrato hasta los primeros meses del año que viene. Y eso, claro, intranquiliza a Dani Sánchez Llibre y los suyos después de producirse el peligroso antecedente de Maxi.

Tiene muchas novias.

Y el desasosiego es mayor si se tiene en cuenta que en las últimas fechas no han dejado de surgir nombres de equipos interesados en hacerse con sus servicios, todos ellos procedentes de la Premier League: Aston Villa, Manchester o Everton son los principales interesados, y el único respiro que resta en Montjuïc es que ninguno ha lanzado, al menos de momento, una oferta en firme por el central. Tampoco se la han hecho llegar directamente al jugador.

Lopo quiere continuar en el Espanyol, pero el ofrecimiento serio de un equipo de elite inglés sería muy tentador. Tras la marcha de Toni Soldevilla al Parma, el equipo se quedaría sin dos centrales en caso de un hipotético adiós de Lopo.

Con Kameni aún no existe ese miedo

El tercero de los jugadores de la plantilla profesional que finaliza contrato el 30 de junio de 2006 no es otro que el portero revelación de la Liga 2004-05, Carlos Kameni. De momento, por lo que se refiere a su caso particular, en la directiva de Montjuïc no existe el recelo que sí demostraron tener con Alberto Lopo en la última reunión del Consejo. El motivo es que el camerunés podría acabar renovando en breve. Como informó AS, el club le ha propuesto doblar su salario actual, y subir sustancialmente su cláusula de rescisión hasta los 15 millones.