Marcos cuelga las botas para ser director del fútbol base

Marcos cuelga las botas para ser director del fútbol base

Marcos Martín no había anunciado su retirada del fútbol, algo que dio a entender recientemente en Localia Mallorca, pero ayer el club anunció que el hasta ahora capitán rojillo pasa a ser director de fútbol base de la entidad.

Como anunciara el presidente Vicente Grande en este diario, su intención era que varios ex jugadores de reciente paso por el equipo bermellón se incorporaran al club como técnicos. El primer paso ya está dado con Marcos, hombre de la confianza del actual secretario técnico, Nando Pons. De hecho, el ex capitán llegó a sonar también como segundo de Pons para la secretaría técnica.

Marcos, que se encuentra en Madrid realizando el curso de entrenador, explicó ayer a AS su retirada: "La decisión de dejar el fútbol la tenía meditada hacía varios meses, y mi familia lo sabía. Lo que pasa es que quería comunicarlo un día en la página web, no me apetecía hacer ninguna rueda de prensa ni nada por el estilo". También habló sobre su nueva responsabilidad: "Será la de organizar el fútbol base y también la de aprender. Tengo que situarme todavía, llegar allí, dialogar y ver lo que hay para luego poder analizarlo todo y tomar decisiones. Ahora mismo, desde la distancia y sin estar en el terreno, sería un atrevimiento por mi parte decir lo que voy a hacer".