NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Siguen sin poder cerrar un pacto económico con Costa

<b>EL DESEADO. </b>Costa gusta por su calidad, juventud y categoría.

No hay por qué alarmarse ni por qué comenzar a ser fatalista. Parece que este año las cosas en Montjuïc se están haciendo de manera muy diferente. Atrás quedaron las negociaciones comandadas por Josep Lluís Marcó, ex director general del club, y persona capaz de tirar por tierra una operación que ya estaba más que cerrada. Pero a lo que íbamos. En estos momentos, una de las prioridades del segundo proyecto de Miguel Ángel Lotina es hacerse con los servicios de Eduardo Costa, mediocentro internacional barsileño que llegó a principios de la pasada temporada al Olympique de Marsella.

Dicen de él que es un crack. Que es un jugador para uno de los grandes de Europa. Fuerte y contundente en el centro del campo. Hasta el momento, las negociaciones con el Espanyol están avanzadas. Entre los dos clubes el acuerdo es casi un hecho. Y parece que no tienen por qué haber problemas con las fórmulas de pago. Veremos. Desde Montjuïc deberán abonar una cifra cercana a los 4,5 millones de euros, un precio alto, pero inferior al que los franceses pagaron ahora hace un año al Girondins, que entonces fue cercano a los seis kilos.

El jugador está de vacaciones en su Florianópolis natal, donde quiere mantenerse al margen de la operación. A través de su padre, que le hace de representante, y de dos intermediarios, el jugador respondió mediante un fax a la propuesta económica que le remitieron desde Montjuïc hace unos días. Evidentemente la contestación puso los pelos de punta a los hombres de la caja fuerte del Estadi Olímpic, pero tampoco deseperó a nadie. Estas son tácticas lógicas en este tipo de negociaciones, en las que uno tira y el otro afloja, pero que al final, si la voluntad es buena, como en este caso, siempre se llega a buen puerto y con un final feliz.

Costa apunta al Olímpic. Según la dirigencia del club, el acuerdo es cercano. A lo mejor no les sale tan barato como se pensaba, pero debe ser un centrocampista ilusionante para el equipo de Lotina y para una afición que piensa en hacer cosas grandes.

Lo quiso fichar el Madrid

El juego y las evoluciones de Eduardo Costa no han pasado desapercibidas por nadie en la Europa futbolística. Los clubes grandes lo tienen anotado con letras rojas en su agenda de futuribles, aunque el gran problema es que no posee el pasaporte comunitario. Por ese motivo, por su gran progresión, el Espanyol debería firmar cuanto antes al centrocampista. Hace un año, Costa tuvo encima de la mesa una oferta formal del Real Madrid, que trató de compensar su plantilla con un joven jugador y muy trabajador para el centro del campo. Al final, José Antonio Camacho se quedó con las ganas de poder incorporarlo a su proyecto. En la 2005-06 puede ser nuevo jugador españolista. Veremos qué pasa con el brasileño.