Fuertes multas para Cole y Mourinho por negociar
Entre el técnico y el Chelsea pagarán 750. 000

El Chelsea tendrá que pagar una multa de 450.000 euros por el capricho de su entrenador, Jose Mourinho, de tratar de contratar a Cole, jugador del Arsenal, sin respetar las normas de la Premier. El futbolista también ha sido multado por el contacto ilegal con los rivales. Cole pagará de su bolsillo los 150.000 euros con los que ha sido castigado. Y Mourinho tampoco ser irá de rositas y pagará 300.000 euros por reunirse con Cole en un hotel de Londres y tratar de convencerle para fichar por el Chelsea.
Dein, enfadado. El vicepresidente del Arsenal, David Dein, dijo con relación al caso del encuentro ilegal del jugador Ashley Cole con Mourinho, entrenador del Chelsea, que "las reglas de fútbol se deberían respetar".
El defensa internacional fue declarado culpable por una Comisión disciplinaria independiente de haber infringido la normativa de la Premier. Cole se reunió ilegalmente el pasado 27 de enero en un céntrico hotel de Londres con José Mourinho, el técnico del Chelsea, y Peter Kenyon, el director ejecutivo del club de Stamford Bridge. Dein se pronunció sobre este caso y subrayó que en el fútbol "existen unas reglas que hay que cumplir. Si los clubes no respetan estas normas no habría estabilidad en este deporte. Las reglas se deberían respetar, por el beneficio de todos los clubes y de todos los jugadores".
Dein remarcó que "los clubes pagan a los jugadores cuando se lesionan o están fuera de forma, así que es importante que ambas partes respeten los contratos, porque en caso contrario no hay un justo equilibrio".
Noticias relacionadas
El Arsenal acusa al jugador de cometer un acto desleal
El Chelsea ha sido condenado con la multa mayor, y eso no le ha gustado nada a Abramovich. El club, a través de un comunicado, insiste en que es inocente y atribuye el contacto a un encuentro casual, tal y como defienden todos los condenados. La Comisión disciplinaria, sin embargo, entiende que la presencia del primer ejecutivo del club y de su entrenador en un asunto oficial del club, y por eso ha condenado al Chelsea. Cole también ha quedado en mal lugar, y su club, el Arsenal, podría pasarle factura la próxima temorada por lo que considera ha sido un acto de deslealtad con el club.



