Primera | Real Madrid

Joaquín: "Desde pequeño siempre fui merengón"

Al centrocampista bético no le importa confesar que su equipo de siempre es el Real Madrid: "Si me voy del Betis, que sea al Madrid. Podemos llegar a un acuerdo porque los dos clubes se llevan muy bien. Que hablen los presidentes".

Joaquín nunca escondió sus preferencias por el equipo blanco.

Joaquín siempre ha manifestado su amor por el Real Madrid. Es del Betis, pero no esconde que su sueño sería jugar de blanco y no parará hasta que lo consiga. De hecho, en El Chino, el bar que tiene su padre en El Puerto de Santa María, hay cientos de fotos del Real Madrid. Su primera declaración en toda regla fue el 30 de mayo de 2002 en Ulsan (Corea del Sur), unos días antes de que comenzara el Mundial. "Desde pequeño soy merengón", le confesó a Pedro Pablo San Martín en una entrevista.

Dos años después, en enero de 2004, Florentino Pérez acompañado de Gregorio Conejo, consejero de Ruiz de Lopera, bajó al vestuario del Betis para hablar distendidamente con el jugador. "Fenómeno, ¿cuándo te vienes con nosotros", le dijo. Esa pregunta ilusionó a Joaquín de tal manera que inmediatamente se lo contó a su padre. Era otra señal más de que su futuro estaba en el Santiago Bernabéu.

Desde entonces nunca se ha callado sus preferencias. Sabe, por boca de su máximo mandatario, que el Real Madrid le quiere y esa fue la razón principal por la que no se fue al Chelsea la pasada Navidad. Ofrecían 35 millones por su traspaso, pero en el último momento todo se fue al traste: "No sé si el Madrid tiene algo que ver con lo que pasó con el Chelsea, pero por lo que se ve desde fuera y cualquiera puede pensar, parece que sí, que el Madrid tiene algo que ver, ¿no? Eso es lo que cree cualquiera, viendo lo que pasa. Algo habrá por ahí, digo yo. Si me voy del Betis, que sea al Real Madrid", una frase que tomará sentido este verano si las negociaciones llegan a buen puerto.

El 17 de octubre de 2004, en la comida oficial del Betis, Florentino Pérez le hizo una petición a Ruiz de Lopera: "Antes de vender a Joaquín habla conmigo y ya veremos". Ese mismo día, después del partido, Florentino Pérez bajó al vestuario y estuvo hablando con el jugador. Era la segunda vez que irrumpía en el vestuario bético para acercarse al centrocampista. A mediodía se lo había avisado a Lopera y esperó a que concluyera el encuentro para recordarle a Joaquín que el Real Madrid contaba con él.

Noticias relacionadas

El presidente del Betis recogió el ruego en ese encuentro a pesar del coqueteo navideño con Abramovich. Por eso en la comida oficial celebrada en la capital de España entre el Real Madrid y el Betis con motivo del partido de Liga el pasado 2 de marzo Lopera le confesó a Florentino que estaba dispuesto a venderle a Joaquín este verano. El dirigente bético, por fin, le abrió las puertas al futbolista para convertirse en el primer fichaje galáctico español de la era Florentino. "El presidente del Real Madrid sabe que si algún día está interesado en mí, ahí tiene a mi presidente. Podemos llegar a un acuerdo porque los dos clubes siempre se han llevado bien. Si algún día me tengo que ir, ¿dónde mejor que al Madrid?", dijo el jugador en diciembre de 2004.

Pero además de marcharse al Real Madrid, otro de sus sueños es compartir vestuario con Luis Figo, su ídolo de siempre, con el que ya ha tenido la oportunidad de cambiarse la camiseta: "Si algún día yo recalara en el Madrid y estuviera Figo, sería una gran ilusión porque es mi ídolo, pero es muy complicado que estemos los dos en el campo. Tengo que reconocer que el Real Madrid es uno de esos equipos en lo que todo futbolista le gustaría jugar". Parece que la salida de Luis Figo del Real Madrid está cercana y que Joaquín nunca podrá compartir bromas y risas con el jugador que más admira.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados