NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

"Quiero difrutar de estar en la zona Champions"

Maxi cree que el final de la temporada será muy competido

<b>SATISFECHO. </b>Maxi Rodríguez sigue siendo el máximo goleador del equipo a estas alturas de temporada, con once dianas.
Carlos Mira

Maximiliano Rodríguez está confiado de que a final de temporada el equipo tendrá un buen premio. Después de vivir permanentemente desde que comenzó el curso en la zona alta de la clasificación, ahora llega el arreón final. De los diez partidos que restan para que el equipo inicie las vacaciones de verano, seis serán en casa. Un dato a tener en cuenta. En principio, y teniendo en cuenta los resultados cosechados por el grupo esta temporada en el Estadi Olímpic, parece que la afición podrá celebrar que el Espanyol regresa a Europa la próxima temporada si sigue por el mismo camino, tras unos años aciagos y cargados de mucho sufrimiento.

"Quiero disfrutar con mis compañeros de estar ahora en la zona de Champions League. No es sencillo. Antes éramos cuatro o cinco equipos, pero ahora somos siete u ocho los que tendremos que luchar con uñas y dientes para tratar de conseguir el objetivo", aseguró el centrocampista después de finalizar la sesión preparatoria de ayer.

Poco a poco, el equipo ha ido bajando el nivel en los partidos que ha jugado lejos de Barcelona. Desde el pasado 5 de diciembre que el equipo no vuelve de un viaje con los tres puntos en la maleta. La última vez fue en La Romareda, cuando un gol de Raúl Tamudo sirvió para relanzar al equipo en la clasificación y pasar una de las Navidades más felices de los últimos años. "Todos los rivales rascan más. Los equipos saben que jugar en su casa es un privilegio y nadie quiere perder puntos que en principio son favorables. Uno de los ejemplos más claros es el del Málaga. Nos despistamos y nos colaron tres goles en pocos minutos, pero luego, cuando les apretamos, estuvimos cerca de empatarles el partido", indicó el italo-argentino.

Maxi está con ganas de seguir agradando. El pasado domingo, en Villarreal, comprobó el cariño que le tiene la afición. Cuando estaban calentando los españolistas antes de que comenzara el partido, los casi 2.000 seguidores que fueron a El Madrigal corearon su nombre. "Fue impresionante. Esta afición es de matrícula de honor", reconoció.

Tres posiciones. Si una cosa tiene muy buena el centrocampista es su polivalencia. Conforme iban pasando los minutos, Lotina le iba cambiando de posición en el centro del campo. Así, actuó de inicio por la derecha. Una vez cambiaron a Ito, pasó al centro y cuando Óscar Serrano se fue a la ducha, Maxi actuó por la izquierda. "El partido estaba complicado, pero uno siempre quiere jugar. Si el entrenador consideraba que debía variar mi ubicación en el campo, debía tratar de cumplir lo que me pedía", señaló.

Maxi sueña con jugar en Europa la próxima temporada. Se lo merece, como el resto de su compañeros, que llevan desde agosto del año pasando dando mucha guerra.