NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

La Policía recupera parte de los fetiches de Ronaldo

Aparece la camiseta con la que ganó el Mundial

Actualizado a
<b>HISTÓRICA. </b>Ronaldo ha recuperado la camiseta que luce en la foto. La llevó el día 30 de junio de 2002 en la final de la Copa del Mundo de Corea-Japón frente a Alemania. Ganó Brasil con dos goles del madridista , que celebró así el primero.
reuters

Ronaldo se llevó ayer una profunda e íntima alegría. La Policía de Río de Janeiro ha recuperado parte de los fetiches que le fueron robados de la casa de su padre, Nelio Nazario de Lima, en Barra de Tijuca. Entre los objetos recuperados está uno de los más queridos por el fenómeno, la camiseta que lució el 30 de junio de 2002 en el estadio de Yokoama, en la final contra Alemania en la que Brasil conquistó su quinta Copa del Mundo. Para Ronaldo, que aquella noche marcó los dos goles de Brasil ante su íntimo enemigo Kahn, se trata de una camiseta de un gran valor sentimental porque lleva la firma de todos sus compañeros de selección, de todos los actuales campeones del mundo.

Peristas. La Policía ha detenido como uno de los presuntos autores a Ricardo dos Santos, de 28 años. Se trata de un conocido perista de Río. Los investigadores llegaron hasta él después de los análisis realizados por los peritos del Instituto Criminalístico Carlos Éboli. Su director, Liu Tsun, informó de que utilizaron una sustancia, minidrina, para fijar las huellas de los asaltantes, quienes aprovecharon la ceremonia entre Ronaldo y Daniela en París para reventar la casa del padre del futbolista.

Los ladrones se llevaron, además de la camiseta citada, otras cien que el jugador ha ido coleccionando a lo largo de su carrera. También uno de los balones con los que Brasil jugó en el Mundial de Estados Unidos. Esa pelota ha sido recuperada. De los otros objetos, entre los que se encuentran aparatos electrónicos, relojes y ropa de marca han aparecido algunos, aunque Ronaldo no les da la misma importancia que a los objetos personales. Es normal, ya que en la escala de valores de Ronaldo los sentimientos siempre están por encima de lo material.

Ronaldo no sólo ha recuperado parte de lo sustraído sino, y lo que es más importante, parte de sus recuerdos. El brasileño, que últimamente no gana para disgustos, se ha llevado una alegría. Bueno para el Madrid.