NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Confirmado: De la Peña es baja para ir a Málaga

Sufre una minirotura fibrilar que le hará descansar. Ibarra, duda

De la Peña.

Se confirmaron los peores presagios e Iván de la Peña no podrá estar el domingo en La Rosaleda de Málaga. Una minirrotura fibrilar de cuatro milímetros hará que el jugador se quede el sábado en Barcelona con los suyos, mientras que el resto de la expedición saldrá a primera hora de la tarde hacia la ciudad andaluza. Dicen los médicos del primer equipo que el centrocampista se lesionó el pasado sábado, la vigilia del partido ante el Getafe (2-0), por lo que se descartó que De la Peña se dañase la pierna mientras estaba concentrado con la Selección... en Málaga.

"Es una rotura muy pequeña y lo mejor que puede hacer es descansar. Será baja para el partido del próximo domingo, mientras que será duda para los próximos choques, ante el Albacete (sábado 26) y ante el Barcelona en el Camp Nou (martes primero de marzo)", explicó Miguel Ángel Cervera, jefe de los servicios médicos del club, una vez que Iván fue visitado en una mutua médica de la zona noble de Barcelona. Con todo esto, Miguel Ángel Lotina deberá estar pendiente de ver cómo evolucionan sus jugadores en las dos sesiones que restan antes de viajar al partido, ya que es muy probable que repita el equipo del último partido de Liga.

Por su parte, Hugo Ibarra sigue con molestias en el recto de la pierna derecha, por lo que su presencia en el estadio malacitano también es más que dudosa. "La verdad es que me duele. Es una zona complicada para superar el dolor. Estoy mejor que días atrás, aunque veremos cómo evoluciono en las próximas horas", explicó el argentino.

De la Peña es baja e Ibarra duda. El pasado fin de semana las cosas funcionaron sin ambos. Veremos si este domingo se repite el resultado, aunque se deba sufrir mucho.

Una lesión que se reproduce

Lamentablemente, la lesión que sufre Iván de la Peña es una vieja compañera de viaje del jugador cántabro. Después de pasar varias temporadas casi en blanco, al centrocampista le costó arrancar y volver a coger el ritmo necesario desde hace tres temporadas, cuando comenzó a vestir de blanquiazul. Este curso, al fin, comenzó una pretemporada con el equipo y parecía que las viejas roturas fibrilares pasaban a la historia. Pero no. Después de ser convocado por Luis Aragonés para debutar con la Selección absoluta, al centrocampista le dejó de acompañar la buena suerte. El domingo pasado vio el partido desde el palco y esta semana le tocará hacerlo por televisión, sentado en el sofá de su casa.

El recto frena su ambición

Cuando Hugo Ibarra llegó a Montjuïc el pasado verano, comenzó a demostrar desde primer momento que no era un jugador que venía de paso y a medio retirarse en la cómoda Barcelona. Estaba ansioso de poder ayudar a hacer grande al Espanyol. Y por ahora las cosas le van bien. Se perdió el pasado domingo su primer partido desde que debutara ante el Madrid en la primera vuelta. Desde entonces lo había jugado todo y su rendimiento había sido bueno. Ahora, unas molestias en el recto de su pierna derecha han provocado que tenga que ir con calma, ya que el dolor es insistente y precipitarse no sería lo mejor. Ibarra sueña con ver al equipo en Europa la próxima temporada, aunque para eso queda mucho.