La FIFA comunicará hoy su dura sanción a la RFEF y a Luis Aragonés

Internacional | Racismo en el fútbol

La FIFA comunicará hoy su dura sanción a la RFEF y a Luis Aragonés

La FIFA comunicará hoy su dura sanción a la RFEF y a Luis Aragonés

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) hará pública hoy su sanción por los cánticos y provocaciones racistas en el reciente amistoso España-Inglaterra, disputado en el Santiago Bernabéu, así como por las declaraciones del seleccionador nacional, Luis Aragonés (quien al tratar de motivar a Reyes llamó "negro de mierda" a Thierry Henry), previas a dicho encuentro. La Comisión Disciplinaria, presidida por el suizo Marcel Matthieu y que se caracteriza por la dureza de sus sanciones, tomó ayer una decisión, que prefirió comunicar a la Federación Española de Fútbol (RFEF) antes de hacerla pública en el día de hoy.

Ashley Cole y Shaun-Wright Phillips fueron objeto de gritos como el de los monos por parte de los aficionados, insultos similares a los que habían recibido los jugadores de la selección inglesa Sub-21 un día antes en el partido que les enfrentó a España en Alcalá de Henares. Aunque desde la propia FIFA se reconoció que las manifestaciones de Aragonés se habían magnificado por parte de la Prensa, se teme que la FIFA imponga un castigo ejemplar a la RFEF y al seleccionador nacional.

Villar, no al expediente

Pese a que Blatter, presidente de la FIFA, se declaró muy crítico con los gritos racistas en el Bernabéu y los comentarios de Luis Aragonés, Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, no teme un duro castigo. "No nos consta que nos hayan abierto un expediente; además, no creo que hayamos hecho nada para merecerlo", comentó ayer el presidente de la RFEF.