NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Éibar-Recreativo

El Éibar tendrá que despejar las dudas sin Llorente

El Recre, gafado en Ipurúa

L. L., J. A. C.
Actualizado a
Mendilíbar no quiere que a su equipo le pueda la ansiedad.

Aunque muchos esperaban que el Éibar se iba a desinflar tarde o temprano, la verdad es que la mala racha que ha encadenado no es normal. Un equipo que estaba batiendo récords en Segunda ha pasado a no saber lo que es ganar desde hace cuatro partidos e Ipurúa ha dejado de ser inexpugnable. Pero los de Mendilíbar quieren demostrar hoy que pueden seguir estando entre los mejores.

Lo peor es que los armeros tienen una baja muy importante. Llorente, su máximo goleador y también de Segunda con 12 tantos, vio la quinta amarilla en Gijón. El uruguayo Varela, que ha jugado muy poco esta temporada, se perfila como su sustituto natural. La otra opción es que juegue Iñigo, pero es muy poco probable. Otra novedad es la vuelta al once de Moisés, que ya ha cumplido su sanción. No se espera que haya un gran ambiente, ya que la retransmisión televisiva restará afluencia de público en Ipurúa.

Uche por Calle.

El Recreativo afronta el partido de Ipurúa, donde no ha ganado nunca, con el propósito de acercarse a un ascenso que no está tan lejos como parece. Quique Hernández recupera a Loren, que estuvo sancionado ante el Xerez, y el nigeriano Uche, que acabó en el derby con una sequía goleadora personal que ya duraba meses, hará de Calle en la delantera andaluza. La efectividad de Uche sorprendió a todos la pasada temporada y quiere volver a ser el mismo cuanto antes.

Calle dice adiós a la temporada

Los peores augurios se cumplieron ayer para el delantero del Recreativo Calle, que se perderá lo que queda de temporada. La resonancia magnética a que se sometió ayer desveló que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El tiempo estimado de baja está entre seis y ocho meses, por lo que Hernández pierde a una pieza vital.

Mendilí­bar

Espero que la ansiedad no pueda con nosotros. El partido no va a ser nada fácil, ya que el Recreativo tiene jugadores con mucha experiencia. El equipo mejoró algo en Gijón".

Hernández

Necesitábamos ganar ante el Xerez y el triunfo nos ha dado algo más de tranquilidad. A ver si en Éibar podemos lograr un resultado positivo para despedir bien este año un tanto irregular".