NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Soldevilla: "Sé que es mi momento y quiero jugar"

El central debutará el sábado como titular ante el Atleti

"Se pasa mal siendo suplente. Siempre lo he aceptado con respeto, pero quiero estar en el campo"

Después de que Alberto Lopo y Mauricio Pochettino vieran la quinta amarilla en el Sánchez Pizjuán de Sevilla (1-0) el pasado domingo, se ha abierto la puerta de par en par del equipo para Toni Soldevilla y Dani Jarque. Los dos, después de ir teniendo menos participación de la que ellos hubieran deseado, serán, si no pasa nada extraño durante la semana, titulares el próximo sábado ante el Atlético. Están con confianza y con ganas de demostrar que no son la segunda pareja de baile del equipo de Miguel Ángel Lotina. "Me siento muy bien físicamente y con ganas de que llegue el sábado. Nadie me ha dicho nada, aunque se intuye que tanto Jarque como yo seremos titulares. Este es mi momento y quiero jugar ya", aseguró el central en la mañana de ayer, después de la sesión voluntaria a la que acudió junto a otros cuatro compañeros.

Cuando se nombra al Atleti los aficionados ven reflejada la imagen de Fernando Torres. El joven delantero madrileño se ha convertido en una seria amenaza para todos sus rivales, aunque Soldevilla confía plenamente en sus posibilidades para poder frenarlo: "Es un enorme jugador. No me importa el rival y sólo pienso en ayudar al equipo para que el equipo pueda continuar en la zona alta de la clasificación".

Una de las cosas que no le gusta a Soldevilla es ver los partidos desde la grada o desde el banquillo. Hasta el momento, el defensa ha ido alternando su presencia en las convocatorias con Jarque. En este sentido, el central aseguró que "se pasa mal en el banquillo, aunque siempre lo he aceptado con respeto. Tengo muy claro que donde quiero estar es en el campo, jugando con mis compañeros".

No quiere irse. La semana pasada, un medio de comunicación barcelonés publicó que, en la apertura del mercado de diciembre, el club facilitaría la salida del Espanyol a Soldevilla. Él, en principio, asegura no saber nada de este asunto. Es más, por su cabeza no pasa nada más que triunfar en el club que le ha visto crecer. La temporada pasada fue muy complicada para el jugador y por ese motivo quiere demostrarse a sí mismo y a todo el mundo que la depresión está superada y que vuelve a ser el mismo Solde de siempre. "Leí esa información hace unos días, aunque son sólo especulaciones. Nadie del club me ha dicho nada, así que yo sólo pienso en ejercitarme y seguir ayudando al equipo", explicó en tono tranquilo.

Vuelve Soldevilla a la titularidad en la Liga. Tiene ganas de jugar y eso es bueno para el equipo.

No le gustó el partido ante el Sevilla

Toni Soldevilla vivió en el banquillo del Sánchez Pizjuán la derrota del equipo. No le gustó como se desarrolló el partido ante el Sevilla, aunque en vez de criticar el juego de sus compañeros quiso hacer una lectura positiva para poder corregir los errores en el futuro. "El Sevilla lo hizo muy bien y ganó justamente. Tuvimos ocasiones, pero ellos supieron aprovechar la suya", señaló Soldevilla. El central espera que el próximo sábado el equipo no vuelva a cometer los mismos fallos y que los tres puntos se queden en el Estadi Olímpic.