NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing-Numancia

El crédito de Francisco se topa con Regueiro y López

Los carrileros, fundamentales en la escalada del Racing

Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Regueiro es el hombre más en forma del Racing.
serrano arce

Tarde de trampas en El Sardinero. Trampa son los cinco defensas del Racing porque, en realidad, lo que están jugando son tres centrales y dos delanteros goleadores en las alas: los carrileros, Regueiro y Pedro López, han marcado tres de los últimos cuatro goles del equipo, han dado dos asistencias y aportan, también, una consistencia defensiva fuera de duda. Resultado: tres victorias seguidas, fin a la sequía casera y una confirmación a nuestras sospechas: Alcaraz casi siempre toca la tecla adecuada.

Más mentiras, tralará: el Numancia es colista, no ha puntuado aún a domicilio y lleva seis jornadas sin conocer la victoria. Hay que temer a los necesitados, dice Alcaraz con respeto.

Francisco teme pocas cosas. Su cabeza lleva esquivando la espada de Damocles durante varias jornadas y el escalón con los puestos de permanencia (ahora, a cuatro puntos) se hace jornada a jornada más insalvable. El sevillano agota el escaso crédito que le queda en Soria en medio de la desgracia: tiene siete bajas y la última, la del medio catalán Ramón Ros, se ha cargado hasta sus planes de apuntarse a la moda Alcaraz y jugar con cinco zagueros para convertir en más tópico que nunca aquello de la defensa numantina.

El Numancia, pues, se presenta en Santander sin Ros y sin uno de los pocos hombres que aportaba algo de peligro contra las escuadras rivales, el coreano de la Real Lee Chun Soo. Los sorianos no conocen aún goles de sus delanteros, aunque Francisco mantendrá al argentino Osorio en punta a ver si suena la flauta y si suena... Es la ventaja del Numancia y la peor trampa para el Racing de los carrileros: cuando ya lo has perdido casi todo, sólo te quedan cosas que ganar.

Victoria soriana en la Copa 95-96

El Numancia no ha sido capaz de ganar nunca en Liga en Santander: cinco precedentes, con tres victorias del Racing y dos empates. Pero sí logró imponerse en una histórica Copa para los sorianos, la de la 95-96, cuando estaban en Segunda B. Aquella temporada, el Numancia eliminó a tres Primeras, entre ellos el Racing, al que derrotó en El Sardinero por 0-1.