NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

García Remón

"Como socio, me gusta lo de Zidanes y Pavones"

Lleva sólo 12 días en el cargo, pero no le tiembla la voz al hablar de su equipo y de sus jugadores. Mariano García Remón analizó ayer ante José Ramón de la Morena en El Larguero, de la Cadena SER, el momento que atraviesan y la confianza depositada en él por Florentino Pérez

Actualizado a
"Hasta ahora ha fallado el juego, pero me preocupa menos que si no hubiese visto profesionalidad"
alejandro gonzález

¿No le asusta este reto?

No, yo estoy muy ilusionado. Manejar un club que universalmente es el más conocido, cuya presión es inmensa, es duro. Pero hay que saberlo hacer con ilusión y alegría.

Además, usted ya estuvo aquí.

Sí. Cuando vino Camacho por primera vez le dije que no era el momento y decidí no volver, pero luego yo regresé con Arsenio y traté con los jugadores.

¿Tuvo un problema con Raúl?

En todas las empresas hay momentos de tensión.

¿Cómo fue el momento en el que Camacho contó con usted para esta aventura?

Pues fue a los cinco minutos de que le llamaran. Esta vez no lo dudé un instante.

¿Cuál era su misión?

Cada uno tenía su cometido. Camacho quería controlar el filial, que participásemos con él en las decisiones, apoyarle...

¿Cuándo notó usted que Camacho empezaba a flaquear?

Yo soy íntimo suyo, pero confieso que para mí también fue una sorpresa. A mí me lo dijo el domingo por la mañana. Yo le pedí permiso para irme al parto de mi nieto y él me dijo que no, que quería hablar conmigo.

¿Y qué le dijo?

Estuve hablando media hora con él y me dijo que se iba y que quería que el equipo lo cogiera yo, que se lo iba a comunicar al presidente. Luego me llamó de nuevo para decirme que Florentino confiaba en mí y yo acepté el puesto.

¿Y en ese momento qué pensó?

Yo confío en mí. Llevo más de 300 partidos dirigidos, no soy un novato. Me dio confianza también que una persona como Florentino me ponga esta plantilla y me deje dirigirla. A mí, como socio, me gusta la política de Zidanes y Pavones. Florentino ha llenado el campo y ha dado grandes tardes.

¿Y los jugadores, que le parecieron?

En Jerez, en pretemporada, trabajaron muy bien. Esta vez también me causaron buena impresión, estuvieron receptivos. Y en cuanto a las filigranas, me parecen bien, siempre que aporten algo al equipo.

¿Entonces qué falla?

Ha fallado el juego, pero me preocupa menos que si hubiese sido la falta de profesionalidad o de ambición. Que hubiese visto dejadez me hubiera preocupado, pero no ha sido así y estoy muy ilusionado.

¿Cómo vivió el partido ante Osasuna?

Pues con mucha tensión por la situación. Los jugadores estaban ansiosos. Al final todo salió bien.

¿Le llamó Camacho tras el choque?

Sí, y comí con él días después.

¿Vio una reacción o no?

Ante el Athletic, pese a jugar con precipitación, vi buenos síntomas de mejoría.

¿Cómo vivió el previo al choque ante el Roma?

El vestuario estaba muy tensionado. Sin embargo, el público se fue ilusionando según íbamos reaccionando.

¿Piensa en refuerzos?

No soy quién para pedirlos. Además, creo en esta plantilla. Y, si no, está la cantera con jugadores interesantes como De la Red o Javi García, por ejemplo.