NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

1.600 aficionados atléticos estarán en el Carlos Belmonte

Tiene unas 50 peñas en la zona

Actualizado a
<b>NUNCA FALLA. </b>El Atlético estará muy bien arropado en Albacete.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Unos 1.600 aficionados rojiblancos acompañarán al equipo en el Carlos Belmonte, en el que será el desplazamiento fuera de Madrid con más afluencia de atléticos de la temporada. El buen inicio de temporada unido a la cercanía de Albacete, que se encuentra a sólo 249 kilómetros de la capital, provocarán que la primera salida de la Liga sea menos dura.

El Atlético espera agotar mañana las 1.000 localidades que le suministró el club manchego. El resto de rojiblancos serán miembros de las peñas de la zona, una de las más colchoneras de España. En la provincia de Albacete existen diez asociaciones, pero se espera que acudan muchos miembros de las quince que hay en Murcia y de las veintiuna de Alicante, que tienen en el partido del Carlos Belmonte uno de los desplazamientos más cómodos para ver a su equipo esta temporada. En total, se juntarán esos 1.600.

Y hubieran sido más si no se hubieran juntado dos circunstancias poco favorables. Por un lado, el domingo se celebra la Feria de Albacete y el número de entradas a disposición de los aficionados atléticos ha sido menor que en otras ocasiones. Además, el partido se iba a disputar el sábado y el cambio de última hora, unido al hecho de que el día siguiente es laborable, ha desanimado a bastantes madrileños. De hecho, se ha suspendido la concentración de peñas que estaba prevista.

Se llenará.

Aún así, el Carlos Belmonte presentará un aspecto espectacular. El Albacete confía en que el mismo día del partido se vendan las últimas de las 17.300 localidades que tiene el estadio. Y eso pese a que el partido se televisará en directo por Canal + y al elevado precio de las entradas, que oscilan entre los 35 euros de la más barata y los 75 de las más caras. La temporada pasada, la visita del Atlético ya llenó el estadio.

Actos para Ferrando y Pablo

Antes del encuentro, el Albacete entregará un obsequio sobre el césped a César Ferrando y Pablo Ibáñez. Ambos formaban parte del equipo que logró la permanencia la pasada temporada y son ídolos en la ciudad. Además, la Agrupación Rojiblanca local le entregará una placa conmemorativa y una navaja de plata a otro ex albaceteño, Santi Denia, aunque éste ya dejó el club hace nueve años.