NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

Irureta se inventa los refuerzos para este año

Ficha a Pablo Amo, Duscher, los cedidos y la cantera

carlos méndez
Actualizado a
<b>PREVISOR. </b>Javier Irureta busca alternativas a la falta de refuerzos.
jesús sancho

Javier Irureta tendrá que inventarse esta temporada sus propios fichajes. El técnico se ha quedado finalmente sin los refuerzos que tanto pidió este verano, pero echará mano de tres vías para fomentar la competitividad en la plantilla. La primera será la creciente importancia de hombres como Pablo Amo o Duscher. La segunda tiene que ver con los cedidos recuperados. Y la tercera, la cantera.

El Deportivo afronta la temporada con sólo tres centrales y tres mediocentros, por lo que Irureta considera imprescindible que Pablo Amo y Duscher asuman más protagonismo. En algunos casos por necesidad y en otros por el tiempo que llevan aquí y por la experiencia que han adquirido, tienen que tomar esa responsabilidad y situarse como hombres importantes para este equipo, asegura Irureta.

Por diferentes motivos, Changui y Dani Mallo son los únicos cedidos que han entrado esta temporada en la lista de inscritos. El joven portero es un hombre en el que confía Irureta y, en el caso del delantero, aunque Lendoiro ha manifestado que lo considera el jugador número 22 de la plantilla, el técnico es rotundo: Ya tiene el traje y todo. No hay problema. Es un jugador más de la plantilla y, si trabaja con continuidad, puede tener sus opciones. Hay muchos partidos y será necesaria la participación de todos.

La cantera, por último, apenas ha tenido protagonismo en los últimos años en A Coruña, pero esa situación puede cambiar. Les he visto cosas y, como se ha dado la circunstancia de tener una plantilla más corta, igual tienen sus oportunidades. No digo como titulares, pero si su progresión es positiva, vamos a ver, concluye Irureta.

Si las mujeres son ministras, ¿por qué no jueces de línea?

La polvareda levantada por las declaraciones de Fagiani (Tenerife), en las que cuestionaba la posibilidad de que una mujer actuase como juez de línea en el fútbol profesional, ha provocado innumerables reacciones, también en el Deportivo. El entrenador blanquiazul, Javier Irureta, fue rotundo ante la posibilidad de que una mujer pueda arbitrar a su equipo: Me parece fenomenal. La mujer se está situando en todos los puestos de la sociedad y, si pueden ser ministras, ¿por qué no van a ser jueces de línea? ¿Qué pasa entonces con los linieres?. En todo caso, más preocupado por la ausencia durante esta semana de los internacionales (Víctor, Valerón, Romero, Scaloni y Andrade), Irureta comentó que tendrá que reflexionar sobre la posibilidad de hacer rotaciones contra Osasuna: Hay que ver cómo llegan de sus respectivas selecciones....