Amistoso | España 1 - Escocia 1
Reacciones de los protagonistas
Luis: "Escocia hizo entradas de juzgado de guardia"
"Ha sido una lástima que el partido tuviese que suspenderse cuando el equipo empezaba a funcionar e iba camino de lograr la victoria. Me gustaría que se hubiese disputado por completo para continuar viendo cosas. Durante el tiempo que se ha jugado, he visto algunas que me han gustado y otras que menos. Pero hay que entender que Escocia es un rival que se cierra y que no te deja penetrar por las bandas porque te las tapa bien. En el primer tiempo, quizás los dos delanteros han jugado muy arriba, cuando una de ellos debería haber bajado más. Ya nos pasó en el anterior partido, el de Las Palmas, que el equipo jugó mejor en la segunda que en la primera parte. Arbitro permisivo.- Con el gol que nos hizo Escocia tuvimos problemas y el árbitro ha sido permisivo con los escoceses, que hicieron entradas de juzgado de guardia. Ha metido mucho la pierna para ser un partido amistoso y han hecho entradas demasiado fuertes. El apagón ha sido una pena porque ha obligado a suspender el partido cuando mejor estábamos, pero son cosas que pasan en el fútbol. También el campo estaba mal por la lluvia y eso ha impedido que pudiéramos desarrollar el fútbol que pensábamos desde el primer minuto. Ahora hay que pensar en el partido de Bosnia".
Vogts: "Es sorprendente que nos ocurra esto aquí"
"Es sorprendente para nosotros los escoceses que nos haya ocurrido esto preciasamente en un partido que se ha jugado en España, un país tradicionalmente con muy buen tiempo. Ha sido una pena porque el partido estaba siendo muy atractivo para los espectadores y muy disputado. Además, estábamos dando la cara ante una selección superior técnicamente a nosotros. Esto es una prueba de que estamos en la buena línea y que lo ocurrido recientemente frente a Hungría sólo fue un accidente. Estaba claro que tras el apagón no se podía seguir jugando porque ha empezado a caer muchísima agua. Superioridad.- Lo normal hubiera sido que fuésemos ganando por más de un gol al descanso. Hemos sido muy supueriores y hemos tenido unas ocasiones que no se pueden fallar, solos delante del portero. Si hubiésemos hecho el segundo gol, el partido creo que estaría sentenciado a nuestro favor en la primera parte. En la segunda mitad, España estaba presionando más, pero yo seguía viendo el partido controlado, hasta que llegó la desafortunada jugada del penalti. Está claro por qué decía en la víspera que me gustaría que Raúl fuera escocés. Una jugada suya empató el partido para nuestro rival. No entiendo la polémica que hay en España".
Joaquín: "Parece mentira que estemos en España"
"Estas cosas no deberían pasar nunca en un campo de fútbol. Parece mentira que estemos en España. Espero que se encargue quien se tenga que encargar de estas cosas, porque desde luego no es la mejor imagen que se puede dar de nuestro fútbol. Los escoceses han impuesto en todo momento su dureza. Desde el primer minuto han jugado fuerte con algunas entradas peligrosas, y de esa manera nos ha sido imposible entrar de lleno en el partido. Intentábamos tocar el balón, pero enseguida nos hacían falta. En la segunda parte parecía que España iba a mejor y que comenzaba a dominar la situación, pero en el momento en que mejor estábamos jugando es cuando se ha ido la luz, y al rato ha quedado el terreno de juego impracticable. En esas condiciones es muy difícil jugar, casi imposible. Tenemos que olvidar lo antes posible el incidente. Ahora sólo nos queda pensar en que tenemos que ir a jugar a Bosnia y que debemos intentar ganar para comenzar con buen pie la fase de clasifi cación para el Mundial de Alemania".
Xabi Alonso: "Nos faltó acierto arriba"
"No voy a criticar la dureza del juego escocés. El partido ha sido complicado por el viento y la lluvia, que ha dejado mal el estado del césped. Me he sentido muy bien en el equipo. Nos ha faltado acierto arriba y precisión en los últimos metros. Con el 0-1 de los escoceses nos hemos volcado a por el empate y por eso ellos han tenido un par de ocasiones, pero Casillas ha solventado muy bien la situación. En la segunda parte estuvimos más acertados, pero cuando estábamos en nuestro mejor momento es cuando ha llegado el apagón".
Del Horno: "Me quedo con mi debut"
"La luz se fue en el peor momento porque estábamos jugando mucho mejor. Me quedo con mi debut y el apoyo que me han dado todos mis compañeros. No se pudo hacer nada para reanudar el partido y nos quedamos con las ganas de seguir jugando. Sabíamos que hacía mal día y ha sido una pena no poder acabar el encuentro. Yo estoy acostumbrado al agua, pero ya en la primera parte hacía mucho viento y era muy incómodo jugar. Estos partidos son buenos para ayudar a hacer equipo y para que la Selección siga creciendo".