Selección | España-Escocia
Casillas recupera la portería ante Escocia
Tras ser suplente ante Venezuela, hoy será titular
Iker Casillas asume sin complejos el reto por la titularidad en la portería de la Selección abierto por Luis Aragonés al sentarle en su estreno ante Venezuela. El madrileño, que recuperará el 1 esta noche, está dispuesto a cerrar a la primera el inesperado debate en un puesto que parecía indiscutible: "No sé por qué eligió a Cañizares. Es como si digo por qué pone Capello a Emerson en la Juventus. Luis no me ha comentado nada. No estoy molesto pero me aburre el tema. Tengo mi idea y lo principal es estar tranquilo contigo. Yo estoy contento con mi rendimiento de las veces que he jugado, unas bien, otras mal o regular, pero mi ilusión por seguir aquí no me la va a quitar nadie. Mi idea es venir para jugar, no voy a pensar no me pone y me va a dar igual. Si hiciese eso quedaría mal conmigo y con la gente".
A Casillas se le ve motivado y picado en su orgullo después de su suplencia en Las Palmas. "Jamás he pedido explicaciones cuando he jugado y tampoco lo haré cuando no lo haga. Cada uno ya es mayorcito para saber lo que quiere y lo que yo deseo es jugar, si el entrenador decide que salga otro bienvenido sea. Estoy convencido que llegará la oportunidad y lo que hay que hacer es aprovecharla. El primer paso es ganarte un puesto en tu equipo, porque lo que está claro es que si no juegas, no vienes. Después, hay que luchar y ponérselo difícil al entrenador".
Apenas unos pocos minutos después se sentó ante los micrófonos en la misma mesa Luis Aragonés que no dudó en elogiar la actitud de Casillas: "Iker me ha demostrado que es un profesional. Se ha enfadado primero consigo mismo y luego con el seleccionador. La gente que no se enfada no me interesa. Yo me enfadaba primero conmigo y luego con el entrenador pero que éste lo note lo menos posible".
El seleccionador no quiso esgrimir en profundidad los argumentos que le han llevado a decantarse por Cañizares: "Le puse a Cañizares por ver cosas. A Iker le he visto más. Tenemos dos porteros y también es cuestión de gustos. He visto jugadores que casi merecen estar aquí. Es bonita la competencia, el tener un jugador que viene apretando por detrás. Cuando ves que no viene siempre te relajas un poco".
Lo que tiene muy claro el técnico es que los amistosos le han permitido probar a sus dos porteros, pero que cuando lleguen los partidos oficiales apostará por uno y le dará la máxima confianza: "He tenido dos choques para analizar pero y luego escogeré uno y le daré jugará los partidos de competición. Para un entrenador es una pena tener que elegir sólo a uno de dos porteros muy buenos".