NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vogts, al borde del cese

Berti Vogts quiso revolucionar el banquillo escocés con juventud, pero los malos resultados le obligaron a dar un giro. Llega a España con seis mayores de 30 años, después de un batacazo en casa ante Hungría (0-3), pero el talento de McFadden, Fletcher y Ferguson hacen de Escocia un equipo competitivo.

El delantero McFadden será el mayor peligro para España.

1. Gordon

Jugará por la baja de Marshall. Ya fue titular ante Trinidad y demostró unos nervios que le pueden hacer daño hoy. Muy inseguro, una de las piezas más débiles de los escoceses.

2. McNamara

Veterano de mucha potencia, juega bastante en largo y es el más experto de toda la línea defensiva. Titular en el Celtic, en él confía Vogts. No jugó en la debacle ante Hungría.

6. Mackay

Eje de la defensa y muy fuerte. Sube siempre al ataque y es buen cabeceador. El más veterano de la zaga escocesa, debería jugar como central por la derecha.

4. Webster

Muy poca experiencia internacional para un central bastante lento y decepcionante en la derrota ante Hungría. Hizo un penalti que demuestra su poca fi abilidad.

3. Naysmith

Zurdo, sube bastante por la banda pero no saca centros con demasiada calidad. Era baja pero se incorporó a última hora. Con bastante experiencia internacional.

8. Caldwell

Buen recuperador, distribuye con cierto criterio el balón y es una de las piezas básicas de los últimos partidos de Escocia. Tiene la responsabilidad de hacer olvidar a Dailly.

5. Ferguson

El mejor centrocampista que ha dado escocia en los últimos años. Distribuye bien en largo, manda en el equipo y ya brilló en el Glasgow Rangers en una etapa anterior.

7. Holt

Comodín para el centro del campo, puede jugar de lateral o en el centro del campo. Mucha fuerza, poca velocidad: no es un jugador de banda. Le hizo un gol de cabeza a Trinidad.

10. Fletcher

Es, junto a McFadden la última perla escocesa. Juega mejor en la banda derecha, pero Berti Vogts le coloca siempre en el medio. Quizá juegue de segundo punta.

9. McFadden

James McFadden es un zurdo desquilibrante, aunque algo irregular. Puede jugar en la banda como segundo delantero, aunque Vogts lo podría colocar de único punta. Es la gran aparición del fútbol escocés en los últimos años y ya destacó con su zurda en el Motherwell. Muy al estilo David Cooper, aquel zurdo también del Motherwell que volvió loca a España en Hampden Park antes del Mundial 86. McFadden es el nuevo ídolo escocés, aunque le falte gol para ser un jugador importante.

11. Quashie

Volante ofensivo, es diestro aunque puede jugar en la izquierda, tiene gran movilidad y un buen disparo con las dos piernas. Un jugador muy interesante.

12. McNamee

Lateral derecho suplente, puede jugar como central y sube el balón al ataque con buen criterio.No ha sido titular en ninguno de los últimos partidos de Escocia.

14. Cameron

Centrocampista con cierto dinamismo y buen disparo desde larga distancia. Tiene opciones de entrar en el once por su gran experiencia internacional. No jugó los dos últimos partidos.

18. Crawford

Titular ante Trinidad, se cayó frente a los húngaros aunque tiene opciones de entrar. Es técnicamente bueno y ayuda bastante al mediocampo. Si entra se retrasará McFadden.

15. Dickov

Es bastante rápido y tiene buen disparo. Acumula experiencia en la Premier y parece respuesto del escándalo sexual de La Manga cuando era jugador del Leicester.