Pierini: "La Liga española es bella y muy competitiva"
Llega un defensor experto.

El Racing, como siempre, apuró el mercado de fichajes para apuntalar su plantilla. Tras la imagen expuesta en el primer partido ante el Barcelona los últimos días del plazo han sido frenéticos para el conjunto cántabro. Sobre la bocina cerró varias incorporaciones y ya cuando todo estaba todo a punto de cerrar, hasta le dio tiempo para presentar a un nuevo jugador. Fue el caso de Alessandro Pierini, un central de 31 años que procede del Udinese y llega en calidad de cedido. Viene a reforzar la línea defensiva tras la cesión de Neru y los más que posibles movimientos que podían darse más adelante.
Noticias relacionadas
El transalpino llegó a jugar en la Fiorentina, Regina, Parma y el actual, Udinese. También fue internacional y viene ahora al Racing a aportar su experiencia. Hubo contactos de mi agente con el Racing y se cerró en poco tiempo. Vengo a un gran club y pienso que la Liga española es bella y muy apasionante. Tengo ilusión con 31 años y la tendría con 50 afirmó. Por su parte, Santiago Zabala, consejero cántabro, aseguró que el refuerzo es importante: Con esta llegada tratamos de darle experiencia y veteranía a la plantilla.
Con el trabajo realizado en los despachos por parte del Consejo de Administración, el Racing afronta la temporada con dudas. La derrota ante el Barcelona no sorprende a nadie, entraba dentro de los cálculos de todos, pero quizás no las facilidades que dio el conjunto santanderino. En los últimos cinco años los culés nunca lo tuvieron tan fácil. Es muy pronto, ellos tuvieron mucho la pelota, pero es algo relativamente normal dada la calidad que tienen. A nosotros nos faltó mordiente. Quedan 37 jornadas, esto ha sido un partido y hay muchas cosas que mejorar, comenta Pablo Casar. El central cántabro agregó que la falta que le supuso la tarjeta amarilla y el penalti fueron decisiones injustas. Me tiro pero no toco a Xabi, el árbitro se equivoca y pica, afirma. -Marcos Menocal



