NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

El Barça pagaría la deuda del Depor con el Mallorca

Luque sigue siendo uno de los objetivos

<b>ZURDO DESEADO. </b>Luque podría regresar al Camp Nou como culé.
carlos mira

Albert Luque sigue en la agenda del Barça. Su nombre ha pasado a un segundo plano en los últimos días, aunque sigue gustando mucho en el Camp Nou. El de Terrassa es un hombre que interesa. Su verticalidad y que pueda jugar enganchado a la banda zurda son los principales avales que tiene. El problema, en principio, recae en la cantidad que solicitaría el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, por el jugador, que tiene contrato hasta 2010.

Luque llegó a A Coruña hace ahora dos veranos. La cifra que se fijó para el traspaso rondaba los 15 millones de euros. Pero como es habitual en el máximo dirigente deportivista, al pactar el traspaso del jugador llegó también a un acuerdo para fraccionar el pago en varios plazos. Según ha podido saber AS, Rosell propone que el Barça se haga cargo de los siete millones que restan, además de abonar una cifra que complementaría el fichaje con el equipo blanquiazul. La operación es complicada, pero los azulgrana tienen pleno convencimiento de que puede llegar a buen puerto.

Hasta ahora no ha habido negociación alguna, pero sí que es cierto que el Barça parece que está interesado en ficharlo, aseguró Manel Ferrer, representante del jugador, que en los próximos días podría comenzar a valorar los movimientos de mercado. Luque siempre ha mostrado su deseo de regresar a Barcelona. Es más, el jugador reconoció públicamente que sólo se iría de Riazor para defender la camiseta del Barça, que lo crió desde pequeño para dejarlo escapar años después.

Primer catalán.

Este posible fichaje tendría en la sombra una connotación política. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, ya que Joan Laporta podría ver cumplido su deseo de fichar a un jugador catalán tras un año al frente de la entidad. Ese es uno de los sueños que tiene el máximo dirigente culé, pero que hasta el momento no ha podido realizar.

La nómina de fichajes de Laporta y sus chicos de confianza se extiende a once jugadores, ninguno de ellos catalán y sólo uno es producto nacional, leáse Mario Álvarez que apenas jugó y que la próxima temporada se marchará cedido al Mallorca. Ahora suspiran por Luque. Pronto tendrán noticias.