Eurocopa | Alemania
Ottmar Hitzfeld rechaza dirigir a la selección alemana
El ex técnico del bayern agradece la oferta, pero renuncia
Ottmar Hitzfeld, el ex entrenador del Bayern Múnich, ha declinado la oferta de convertirse en el nuevo seleccionador de Alemania. Ha sido una decisión muy, muy difícil, manifiesta el técnico en un comunicado conjunto emitido ayer por la Federación Alemana de Fútbol (DFB), en que el técnico agradece la confianza depositada en él al formularle esa oferta. Actualmente no estoy en las condiciones que considero necesarias para ayudar a la selección alemana hasta el Mundial de 2006, añade el técnico.
Hitzfeld, el técnico con mejor historial del fútbol alemán, se consideraba el candidato ideal para sustituir a Rudi Völler, quien dimitió al día siguiente de ser eliminada su selección en la Eurocopa.
Hitzfeld dejó su cargo de entrenador del Bayern al finalizar la temporada, tras un largo historial de éxitos. La decisión de Hitzfeld coloca a la federación ante un problema, ya que la selección alemana tiene previsto su próximo partido el día 18 de agosto, frente a Austria, en Viena.
Mayer-Volfelder había asumido la búsqueda de un nuevo seleccionador como una tarea propia y en solitario, lo que había generado algunas críticas del entorno futbolístico a lo que se considera una postura demasiado dominante