NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Celta

Edu asegura que nunca ha negociado con el Sevilla

El jugador se mostró "molesto" por la falsedad de ciertas informaciones, y aseguró que Herminio Menéndez, quien negoció con el Sevilla, no es su representante.

Actualizado a
<b>LO NIEGA. </B>Edu asegura que lo suyo con el Sevilla no existió.

Edu, delantero del Celta, mostró su disgusto por la situación que se ha creado en torno a su presunto traspaso al Sevilla, a la vez que aseguró que él no entabló ningún tipo de negociación personal con el club hispalense.

"Estoy molesto porque se están diciendo muchas cosas que no son verdad" y aclaró que "Herminio Menéndez no es mi representante, sino un agente que trabaja con el mío de Brasil, por lo que no tengo ni idea -puntualizó- de que tipo de asuntos habrá tratado con el Sevilla".

Reconoció haber recibido una llamada de Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", director técnico del Sevilla, "en la que me manifestó el interés del club y me comunicó que tenía el acuerdo a punto de cerrarse con el Celta".

"Yo le expliqué que tenía otras ofertas a estudiar, por lo que en ningún momento me comprometí a nada con ellos", agregó.

Edu señaló que se presentará el próximo día 8 a la convocatoria del club vigués con el resto de la plantilla. "Esa es mi obligación y luego ya veremos que pasa. Lo que realmente me indigna es que se hayan publicado cosas que no son ciertas que me perjudican como profesional", concluyó.

El Celta está a la espera

Por otra parte, todo este asunto ha causado bastante sorpresa entre los dirigentes del Celta, que pensaban que todo estaba "bien atado".

"Estamos desconcertados y a la vez expectantes", según el gerente del club, Sabino López, que aseguró que "teníamos un acuerdo con el Sevilla, pero todo estaba supeditado al acuerdo de ellos con el propio jugador".

López explicó que "está visto que no se puede fiar uno de los agentes porque se nos había dicho que existía ese principio de acuerdo entre club y futbolista". La sorpresa fue tremenda cuando les llegó la noticia de la negativa de Edu a la oferta sevillista. "El presidente (Horacio Gómez) llamó entonces al jugador y éste le confirmó que no existía acuerdo y que tenía una oferta mucho más interesante del Betis".

El mandatario celeste sólo espera que "si es verdad, el Betis nos haga llegar su propuesta porque hasta ahora no tenemos ninguna noticia" y concretó que "nuestra idea es la misma y mantendremos los baremos de tasación del traspaso", cuya cantidad gira alrededor de los cinco millones de euros.