NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

El Betis desmiente haberse entrometido en los fichajes del Sevilla

El equipo de Ruiz de Lopera emitió un comunicado en el que lamente "el tono

Actualizado a

El Betis ha desmentido este viernes, a través de un comunicado, su interferencia en los fichajes realizados por su eterno rival, el Sevilla, además de lamentar "el tono desairado y fuera de lugar" empleado por el presidente hispalense, José María del Nido, en sus manifestaciones públicas contra el club verdiblanco.

Según reza el comunicado, el Betis "desechó el fichaje de Makukula a la vista de los informes médicos negativos sobre la patología que padecía en la rodilla". En la misma línea, el Betis mantiene que no tuvo nunca interés por el delantero Aranda, "máxime después de los informes personales" recibidos por el club que preside Lopera.

Asimismo, en el reciente caso de Edu, que ha terminado por levantar todas las suspicacias entre los dos clubes andaluces, el club verdiblanco asegura que fue el representante del ex del Celta, el único que tiene, quien ofreció el jugador al equipo bético, "sin advertir que otro club andaluz hubiera contactado con el jugador".

El comunicado del Betis apunta a que Del Nido se equivocó de representante. "Han negociado con quien no representaba al jugador, poniendo en evidencia sus estructuras de las que tanto alardea", dijo.

Devuelven las acusaciones al Sevilla

Además, el club que preside Manuel Ruiz de Lopera acusa de "doble moral" a Del Nido. "Para el mismo no es lícito que pugnen terceros clubes por jugadores de su plantilla, caso Baptista, cuando por otro lado emplea tales tácticas para fichar a jugadores como Makukula (con contrato vigente en el Nantes) y Fernando Sales (en contrato vigente en el Valladolid) según él mismo manifestó", dice el comunicado.

En el mismo, el Betis dice "lamentar las continuas alusiones que Del Nido hace en torno a actividades miméticas sobre su gestión ya que el Betis, hasta el día de hoy, mantiene a sus figuras sin faltar a la palabra dada, ni va a copiar gestiones que dilapidan recalificaciones, ni gestiones que descienden administrativamente al club".

Por último, el Betis asegura que las "desafortunadas manifestaciones" de Del Nido "no representan a una institución centenaria como lo es el Sevilla, que nos merece todos nuestros respetos".