NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Portugal 2 - Holanda 1

Reacciones de los protagonistas

<b>Lágrimas de Figo</b>. Ayer fue el gran capitán que llevó a su país a una histórica final. Figo lloró de alegría. Su partidazo fue soberbio y no pudo contener la emoción.
AP, AFP, Reuters

Scolari: "A mí no me sorprendió el abrazo de Figo y Deco"

"Hoy es un día muy importante, porque hace justo trece años Portugal ganaba el Mundial Sub-21 con algunos jugadores que también están aquí, como Rui Costa o Figo. Tal día como hoy, hace dos años, me proclamaba campeón del mundo en Japón con Brasil. Ajax.- Además, he tenido una doble satisfacción al ganar a Holanda, porque el Ajax, en el que estaban la mitad de futbolistas que han jugado aquí, me ganaron en 1995 la Copa Intercontinental cuando entrenaba al Gremio de Porto Alegre. Ambiente.- Ha sido un partido bonito, emocionante y equilibrado. Tuvimos fantásticas ocasiones de gol que desaprovechamos y eso hizo que sufriéramos más de la cuenta. No me ha extrañado que Figo y Deco se abrazaran después del primer gol, porque llevo año y medio diciendo que el ambiente del vestuario es extraordinario. Son amigos y se respetan".

Figo: "Una noche fantástica"

"Ha sido una noche fantástica para todo Portugal, porque es un hecho histórico. Jugamos una primera parte muy buena y en la segunda, Holanda presionó más. Tuvimos muchas ocasiones, pero no supimos matar el partido y eso hizo que acabáramos sufriendo. No se puede escoger rival para la final; si queremos ser mejores, tenemos que ganar a los mejores. No puedo describir la emoción que siento".

Advocaat: "No podemos decir nada; ellos han sido mejores"

"Portugal controló el partido, sobre todo en la primera parte. No podemos decir nada; ellos fueron mejores, así de sencillo. No le echo la culpa a nuestro ataque, porque cuando no llegan balones a los delanteros, poco pueden hacer. Ha fallado todo el equipo; eso es lo que realmente ha pasado en este partido. Ocasiones.- Hemos marcado un gol gracias a un error de un defensa portugués y las otras pocas ocasiones han sido en saques de faltas de Van ­Hooijdonk. Habíamos venido aquí para ser campeones, pero creo que la Federación se da por satisfecha con haber llegado a semifinales. Futuro.- No puedo decir si ha sido mi último partido. La próxima semana habrá una nota oficial de Prensa y ustedes sabrán cuál es mi futuro, que ni siquiera saben los jugadores. Tengo que dar las gracias a todo el grupo, que ha tenido un gran comportamiento".

Overmars: "Sólo tiramos balones altos"

"No hemos demostrado todo el fútbol que llevamos dentro. Hemos dejado en el centro del campo unos huecos increíbles para que pasaran ellos. Portugal ha tenido más oportunidades. Nosotros sólo hemos sabido mandar balones altos. Hemos tenido alguna pequeña ocasión, pero muy poco. Ha sido difícil asumir que me sustituyeran, pero el entrenador quería cambiar el sistema y sobraba un extremo".