Eurocopa | Selección
"Quieren inhabilitarme porque les doy miedo"
Por fin habló Villar. Se sirvió del impacto generado por la marcha de Sáez para que la noticia diluyera el efecto de las preguntas que le formularon en la rueda de prensa sobre la situación de la FEF. No mostró ni un papel, ni una prueba, que desmontara las denuncias. Se limitó a no perder los nervios y a insistir en que todo es un montaje.
Las elecciones a la Federación
"Me voy a presentar a las elecciones si el fútbol español me lo pide. Tengo muchos escritos a favor de ello y la junta directiva también me lo solicita, pese a la imputación de tres directivos. Si a mí me imputaran, que se ha intentado en tres ocasiones y no se ha conseguido, yo tengo el derecho de presentarme si yo creo que me tengo que presentar".
La manida trama
"Las acusaciones corresponden a una trama de manipuladores y tergiversadores que sé cuándo se reúnen y cuándo contactan con los medios. Es una campaña de linchamiento. Quieren inhabilitarme y que me imputen porque les doy miedo. Saben que si me presento, ganaré. No considero que dentro de esa trama se encuentre ni el CEDD, que ha abierto un expediente a la Federación, no a mí, ni el juzgado 47".
Recurso contra la veracidad
"El auto de la juez de la demanda que Padrón interpuso contra De la Morena, en el que se dice que las acusaciones del periodista (la SER ha llevado el peso de las denuncias, junto con AS y ABC) respondía al principio de veracidad, está recurrido. No considero que la juez se equivocara y no sé como casan linchamiento y principio de veracidad".
No vale ni la imputación
"Hoy en día hay muchas personas que ostentan cargos importantes que están imputadas y siguen en sus funciones. La imputación responde a un principio de defensa. Estoy encantado de que entre en el asuntoAnticorrupción. No seremos condenados. Ni hemos manipulado cuentas, ni se han manipulado facturas, ni tampoco hemos cometido ninguna irregularidad".
La anulación de los despidos
"El asunto (se refiere a la anulación por parte de un tribunal de lo Social del despido de tres empleados, los vicesecretarios Juan Hornero y Andrés Berlinches, y José Barbero) ha sido remitido a la asesoría jurídica y los abogados, tras leer el informe, valorarán lo que se tiene que hacer".
Las palabras de Lissavetzky
"No sé qué es lo que dijo el secretario de Estado en el Congreso de los Diputados (Lissavetzky manifestó el martes pasado que la crisis de la Federación había encendido las luces de alarma y esa misma tarde se reunió con Villar para mostrarle su preocupación por la alarma social generada). Si va a hacer un código de buena conducta, me parece muy bien. Estoy seguro de que cuando se elabore, en eso la Federación será ejemplar como hasta ahora lo ha sido".
El regreso de los jugadores
"Me parece bien cómo se ha producido, aunque siempre se puede mejorar. Después de haber sido eliminados hablamos con ellos para ver cuál era la posibilidad de que aprovecharan de la mejor manera los días de vacaciones y se eligió esta fórmula. Nosotros creímos que era la mejor. Yo he sido futbolista y sé que cuando un jugador termina una competición se desconecta".
El apoyo de la afición
"La Federación está formada por los órganos que la componen y eso es el fútbol español. Son las personas que están dentro de esta organización las que te dicen si te apoyan o no, o si te tienes que presentar a las elecciones o no. A la gente que ha ido a animar a la Selección le estoy muy agradecido, pero los que representan al fútbol español son los estamentos que antes he dicho".