NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Grupo D - Holanda

Wim van Hanegem: "Robben no es Maradona"

El segundo de Advocaat no cree que el cambio del extremo fuese determinante

Arjen Robben.

Robben sigue siendo noticia en la concentración holandesa. La criticada decisión de Dick Advocaat de susituirle en el minuto 58 de partido sigue levantando polémica en el país de los tulipanes, donde se ha llegado a hacer una colecta entre varios seguidores oranje para recaudar los 163 euros necesarios para comprarle un billete de vuelta en avión al discutido seleccionador —por cierto, apenas necesitaron unos cuantos minutos para hacerla efectiva— neerlandés.

Ayer se preveía que Advocaat concediese una rueda de prensa, pero prefi rió mandar a su ayudante, Wim van Hanegem, que quiso poner punto y fi nal a la polémica con una sentencia: "Con Maradona lo habría comprendido, pero no con un jugador de 20 años". Más leña a la hoguera.

El propio aludido quiso quitar hierro al asunto, aunque todavía se le notaba cierto aire de pesimismo y resignación: "Me sentía capaz de jugar todo el partido, pero fue una decisión del seleccionador. Ahora, todo lo que podemos hacer es esperar. Es necesario centrarnos en nuestro propio juego y ver al fi nal si los checos derrotan a los alemanes".

Una de las cosas que no ha sentado nada bien ha sido la decisión de Brückner de dar descanso a varios de sus titulares. Así, Cocu expresaba su frustración: "Espero que los once jugadores checos que salgan, hagan lo posible por vencer a los germanos".