NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | El mercado de las estrellas

Verpakovskis es la perla que disparará los precios

PIRLO. Una luz en la oscuridad

Será difícil que Berlusconi le deje escapar. Pero es un futbolista que, por ejemplo, en España encajaría muy bien. Que un futbolista de su creatividad provoque que Trapattoni le tenga que conceder la titularidad donde reinan los Gattussos y los Zanettis lo dice todo. Es la revolución.

RUBINS. Diez, zurdo y peleón

Siempre recaerá sobre los dieces la fama de vaguetes y de desentendidos con los compromisos del equipo. A este diez del Shinnik Yaroslav le quedan pocos días en el fútbol del Este. Con 25 años, se irá de esta Eurocopa con un billete para el Occidente. Otro al que le sentaría bien España.

ROONEY. El Ronaldo británico

Esas arrancadas que rememoran al Ronaldo de antes de las lesiones y los dos goles a Suiza le han devuelto prestigio. Después de una temporada discreta en el Everton, al nivel que demostró ante los suizos no tendrá precio. Aunque dicen en Inglaterra que Abramovich ya se lo ha puesto.

VERPAKOVSKIS. Retrato a los alemanes

Se van a pegar por él muchos de los grandes clubes europeos: Manchester, Chelsea y Juventus ya están al acecho. Está levantando las gradas con esas carreras vertiginosas. Ayer, Wörns y Baumann le sacaron muchas fotos a su dorsal. Sin embargo, los retratados fueron ellos.

KOLLER. Dos detalles de gran 9

Pasó por el sitio justo y por el momento adecuado en el gol que le dio Baros. Luego le devolvió a éste el regalo con una dejada de pecho. Dos detalles que definen un tallo de 202 centímetros: técnica pese a su envergadura y hacer valer ésto último para ejercer de hombre boya en el área.

HENRY. No encuentra los caminos

Dice que necesita que le llegen balones, pero él tampoco está haciendo mucho por buscarlos. Ya no es una sorpresa para los defensas y parece que no se ha acostumbrado a toda la atención que le dan. Cuando se mete al medio permanece demasiado estático.

TREZEGUET. De palmero en el área

Le está perjudicando que Francia no esté entrando bien por las bandas. Se pasa la mayoría de los partidos esperando centros que no llegan. Le marcó un gol a Croacia al aprovechar un rebote. Muy poco para uno de los llamados a encabezar la tabla de goleadores.

VIERI. Sin goles es insufrible

Si Moratti tenía intención de venderlo, como siga a este paso lo va a tener que hacer a precio de saldo. A Vieri le aguantan en sus equipos, precisamente, por marcar goles. Sin ellos, su inaguantable carácter le rebaja aún más la cotización. Nunca se le vio tan fallón.

S. PETROV. El Celtic no hará negocio

Era uno de los mediocentros que con mejores referencias llegaba a esta Eurocoa. Se va de ella igual que su selección: cabizbajo y con la honra futbolística por los suelos. El Celtic no podrá hacer el gran negocio que pretendía con el Liverpool después de la competición.

KLUIVERT. Cada vez vale menos

Dos partidos y ningún minuto disputado. Tampoco le están ayudando sus declaraciones. Nadie se gasta una millonada por un futbolista problemático cuando no asume las suplencias. El Barça puede tener muchos problemas para colocarlo en el mercado si no mejora.